Tras el anuncio hace unas semanas del inminente cierre de Google Reader, muchos se quedarán huérfanos a la hora de utilizar un lector de feeds RSS, por lo que si quieren preservar sus suscripciones tendrán que migrar a otro servicio similar. Ya ofrecimos una serie de interesantes alternativas, de las que sin duda ha salido victorioso Feedly. que desde entonces ha ganado 3 millones de nuevos usuarios y acaba de lanzar una nueva versión para smartphones y otras tantas mejoras para sus versiones de escritorio.

Feedly trono

Los creadores de Feedly han estado avispados durante estos meses. Si ya de por sí se trataba de una alternativa en muchos aspectos incluso mejor que el propio Reader (bastante abandonado desde hace varios meses), tras el anuncio de su cierre no han parado de añadir nuevas funcionalidades a sus servicios. Esos 3 millones de registros pueden sonar todavía más impresionantes si tenemos en cuenta que antes del anuncio, Feedly tenía 4 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2008.

Entre otras mejoras, además de cambios e integración entre las diferentes versiones de su interfaz, se han añadido otras mejoras significativas que Reader no tenía: Una base de datos RSS para elegir suscripciones entre una enorme variedad de categorías (¡50 millones de feeds!) al más puro estilo Flipboard, de forma que podremos mezclar nuestras propias sindicaciones con las sugeridas por categoría. Por otra parte, se ha incorporado la marca «Must Read», que podemos añadir a cualquier entrada para darle preferencia en nuestro listado de lecturas, haciendo que aparezca destacada dentro de una de nuestras categorías.

Feedly capturas

Lo mejor de Feedly es que no requiere de engorrosos procedimientos para dar el salto desde Reader como sucedía hace tiempo. Simplemente, al arrancar la aplicación, ya sea en su versión para navegadores o las de smartphones, se nos solicitará permiso para interactuar con nuestra cuenta de Google asociada a Reader, importándose automáticamente todos nuestros marcadores e interactuando entre sí, de forma que si marcamos lecturas como leídas en ambas plataformas.

Sin duda, Feedly es ahora mismo el método menos doloroso para decirle adiós a Google Reader. De hecho, a los pocos minutos de usarlo nos preguntaremos por qué no hemos dado el salto antes.

Descarga Feedly en Uptodown
Versión para Google Chrome | http://feedly-for-chrome.uptodown.com/
Versión para Firefox | http://feedly.uptodown.com/
Versión para Linux | http://feedly.uptodown.com/ubuntu
Versión para Android | http://feedly.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://feedly.uptodown.com/iphone

Página oficial | http://www.feedly.com/

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.