Aunque utilizar nuestra aplicación oficial es opcional a la hora de descargar aplicaciones Android, lo cierto es que nuestro Uptodown App Store tiene muchas características que no están disponibles en la versión web de nuestra tienda. Recopilamos diez de los posibles usos que puedes darle a la aplicación más allá de la descarga e instalación de apps y que tal vez no conocías.

Descarga actualizaciones en segundo plano de forma automática

En el apartado actualizaciones podremos descargar todas las apps con una actualización disponible, pero también existe la opción de automatizar ese proceso para que se bajen en cuanto haya una nueva versión sin tener que especificarlo. Para ello, debemos activar la opción «Descargar aplicaciones automáticamente» del apartado ajustes.

Uptodown App descargar apps automaticamente

Haz copias de seguridad de tus apps instaladas

Si nos vamos al apartado Instaladas y realizamos una pulsación larga sobre una aplicación, nos aparecerá un enorme menú contextual desde el que podremos elegir la opción «Copia de seguridad», que reempaquetará la aplicación en forma de APK o XAPK en la memoria local del dispositivo. Además, nuestro sistema de detección inteligente extraerá todos los archivos necesarios (OBB, splits) y los integrará en el instalador recién creado para poder utilizarlo posteriormente tanto en el dispositivo donde lo hemos generado como en cualquier otro.

Marca aquellas apps que no quieras actualizar

Obviamente no tienes por qué actualizar todas tus apps. Si te cansa ver en la lista de apps pendientes de actualizar una que no quieres, realizando una pulsación larga sobre la misma podremos seleccionar la casilla «No actualizar» para que no se fuerce la actualización.

Uptodown no actualizar apps

Guarda los APKs descargados después de instalarlos

Por defecto, una vez instalada una aplicación, el APK/XAPK descargado se elimina automáticamente. Si queremos conservar dichos archivos a modo de copia de seguridad o para compartirlo localmente, tendremos que desactivar la opción «Borrar APK descargado» del menú de ajustes. Recordad que las apps se encuentran en la ruta local ‘Uptodown App Store/Apps’ y, en el caso de copias de seguridad, ‘Uptodown App Store/tmp’.

Uptodown guardar APK descargado

Actualiza también aplicaciones del sistema

Aunque Uptodown es capaz de detectar qué aplicaciones instaladas disponen de actualización, por defecto no se revisan las aplicaciones del sistema ya que en ciertas ocasiones pueden darse problemas de incompatibilidad. Aún así, si las apps de la capa de personalización de vuestro smartphone (Samsung, Huawei, etc) os dan problemas recordad que podéis buscar nuevas actualizaciones si marcáis la opción ‘Aplicaciones del sistema’, que aparece al pulsar el icono de la parte superior derecha de la pantalla en el apartado Actualizaciones.

Uptodown actualizar apps del sistema

Usa nuestro buscador por voz

Aunque nuestro buscador de apps permite encontrar la aplicación que necesitas de nuestro catálogo, puede darse el caso de que no sepas cómo se escribe exactamente. Por suerte, nuestra herramienta integra el sistema de búsqueda por voz de Google, por lo que si tu sistema lo soporta, podrás decir a viva voz el nombre de la app y automáticamente se escribirá de forma correcta.

Consulta los permisos requeridos por una app

Las propias fichas de descarga de Uptodown también tienen algunas funciones extra en la aplicación. Si hacemos scroll hasta la parte inferior de la página de descarga y le damos a «Más información» tendremos acceso a un sinfín de datos útiles sobre la descarga tales como la firma, el MD5, el nombre de paquete, el número de descargas o la fecha de subida. Además de todo esto, podremos ver todos los permisos requeridos por la app.

Uptodown consultar permisos

Asistente para instalar la versión anterior de una app

Aunque puede hacerse de forma manual, con nuestra app puede automatizarse el proceso de hacer ‘rollback’ de una app instalando una versión anterior. En el apartado ‘Retroceder’, al seleccionar una app, se nos abrirá un menú desde el que elegiremos cuál de las versiones anteriores queremos, para acto seguido desinstalarse la actual y reemplazarse por ella.

Uptodown instalar versiones anteriores

Comprueba si tus apps instaladas son fiables

Como ya sabéis, recurrimos a los servicios de Virustotal para analizar todos los archivos que ofrecemos, mostrando además un informe con el análisis de más de 70 antivirus. Gracias a esto, cualquier usuario puede tener constancia de que la aplicación que está descargando es segura y fiable. Gracias a esto, en el apartado «Instaladas» tenemos el bloque informativo «Uptodown Protect» que a partir de la base de datos de Virustotal podemos analizar si alguna de las apps ya instaladas tienen algún problema de seguridad.

Uptodown protect mensaje

Si todo falla, prueba con la versión web

Aunque trabajamos día a día para hacer de Uptodown un servicio universal, puede darse el caso de que algunas apps no puedan instalarse correctamente por incompatibilidades con la capa de personalización que uses. En esos casos, lo más recomendable es que bajes el archivo en cuestión de la app desde la versión web de Uptodown vía navegador y posteriormente lo instales usando nuestra app oficial (o nuestro instaslador de paquetes APK Installer).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.