El fin del mundo tal y como lo conocemos está a la vuelta de la esquina. Para algunos será una traición a sus raices, para otros una liberación a la hora de difundir nimiedades por escrito, pero lo cierto es que Twitter está probando en algunas cuentas el uso de 280 caracteres en un tuit sin ningún tipo de restricción. Aunque no se ha confirmado todavía que se trate de un cambio inmediato, lo cierto es que ya está siendo usado por varias cuentas de envergadura y podemos hacernos una idea de las repercusiones que esto podría tener.
Tal y como explicam en un post en el blog oficial de Twitter, cada idioma requiere de una cantidad media de caracteres diferente para expresar una misma idea. Quizás por eso, la media de caracteres en un tuit escrito en japonés es de tan solo quince, mientras que el 9% de los redactados en inglés llega al tope de 140. Con este hecho por delante, parece que el aumento de caracteres llegaría a todos los idiomas menos japonés, chino y coreano.
El nuevo formato mantendrá la misma estructura que hasta ahora en cuanto a no sumar caracteres cuando incluyamos enlaces, fotos o nombres de usuario en la publicación. Aquí van unos cuantos ejemplos de cuentas a las que les ha llegado el cambio en las últimas horas.
back in the 90s, I was in a very famous tv show
i'm BoJack the Horse, BoJack the Horse
don't act like you don't know
and i'm trying to hold on to my past
it's been so long
i don't think i'm gonna last
i guess i'll just try
and make you understand
that i'm more horse than a man…— BoJack Horseman (@BoJackHorseman) September 27, 2017
Nomad Gods was originally published in 1977. Much of the #Glorantha background of our new family game #KhanOfKhans is based on it. This is the 72 page rulebook, created from a cleaned up scan of @GregStafford's original paper rulebook.https://t.co/6E149LQT2V pic.twitter.com/zXo6Bvwks0
— Chaosium (@Chaosium_Inc) September 27, 2017
We expected (and ❤️!) all the snark & critique for #280characters. Comes with the job. What matters now is we clearly show why this change is important, and prove to you all it’s better. Give us some time to learn and confirm (or challenge!) our ideas. https://t.co/qJrzzIluMw
— jack (@jack) September 27, 2017
Si ya de por sí Twitter se está desvirtuando con cada nueva actualización, esta novedad puede ser el último paso hasta la conversión final. Los tuits con imágenes obtienen un 18% más de clics, por no hablar de la integración del uso de GIFs animados en la plataforma o la eliminación del uso de caracteres al engarzar contenido multimedia. La identidad de cada red social acaba entremezclándose con sus coetáneos hasta el punto de que todas son capaces de hacer lo mismo. ¿Más caracteres en Twitter? El microblogging hipervitaminado ya existe desde hace más de una década. Volved, blogs.