La presentación oficial del BlackBerry 10 se hará el próximo 30 de enero en Nueva York, y como sucede en estos casos, a medida que se acerca la fecha de lanzamiento de un producto de esta importancia comienzan a circular en la web todo tipo de filtraciones sobre el mismo. En este caso, les acercamos tres vídeos donde podemos ver en acción el nuevo sistema operativo móvil de RIM y algunas de sus funcionalidades, además de conocer de primera mano las especificaciones del BlackBerry Z10.

BlackBerry 10, BlackBerry, videos sobre el BlackBerry 10,

La aplicación que gestiona la cámara este nuevo smartphone incluye múltiples opciones, incuida una para agregar filtros a las fotografías al estilo de Instagram. En el siguiente vídeo pueden ver una breve revisión de la aplicación de la cámara del sistema operativo BlackBerry 10 al respecto.

En el vídeo de más abajo, realizado por el portal Telekom Presse, se analiza la aplicación de control por voz, que por lo que se puede apreciar funciona a la perfección para dictar mensajes y gestionar las llamadas. Veremos si puede compararse con el exitoso asistente por voz de iOS, Siri.

http://www.youtube.com/watch?v=Nfql9JuWvfw

Por último, se ha filtrado en los últimos días un vídeo sobre el BlackBerry Z10, uno de los terminales táctiles que la compañía canadiense lanzará durante el 2013. En él se hace una descripción del hardware y de algunas de sus aplicaciones y funcionalidades. Posee una pantalla de 4,2 pulgadas HD (con una resolución de 1280 x 768 píxeles), un procesador Cortex A9 a 1,5 GHz, memoria RAM de 2 GB y una memoria interna de 16 GB, entre otros detalles. Estamos ante un terminal con un hardware potente pero que se mantiene como un aparato pequeño y ligero, pesando tan solo 125 gramos.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lRw32eVaTlo#!

A lo largo de estos meses ya hemos hablado de las nuevas funcionalidades que incorporará el nuevo BlackBerry 10, como una nueva interfaz de usuario llamada Flow, un nuevo centro de notificaciones BlackBerry Hub o una función denominada BlackBerry Balance, que dará la opción de mantener varios perfiles simultáneamente en nuestro terminal. También se han realizado grandes avances en su novedoso teclado predictivo, así como en las funcionalidades de BlackBerry Messenger, que incorporará videochat y un editor multimedio: BlackBerry 10 Story Maker. En cuanto a su tienda de aplicaciones, que ha pasado a llamarse BlackBerry World, contará con al menos 70.000 aplicaciones al momento de ser lanzado el nuevo sistema operativo.

Es bien sabido que futuro de RIM depende del éxito de este teléfono, por lo que sus creadores están concienciados en cuanto al éxito que debe resultar el producto. No obstante, hay que reconocer que las empresa canadiense, con Thorsten Heins como nuevo capitán del barco desde principios del 2012, se ha esforzado mucho para hacer del BlackBerry 10 un producto que pueda competir con sus competidores directos. ¿Logrará Research in Motion iniciar su camino hacia la recuperación con esta serie de dispositivos BlackBerry 10? El tiempo nos los dirá.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.