En Uptodown vamos camino de servir 2.000 millones de descargas de aplicaciones en 2016, habiendo sobrepasado por primera vez en nuestra historia los 100 millones de visitas mensuales. Estos son algunos de los puntos fuertes que posicionan a Uptodown como el mayor marketplace de aplicaciones fuera de Google Play.

Hitos históricos de Uptodown en 2016

Desde julio de 2013, Uptodown ha visto crecer su volumen de visitas diarias desde 200.000 hasta los 3.4 millones en julio de este año, habiendo aumentado un 1700% el tráfico en un periodo de tres años.

Uptodown Metrics 100 million users 30 days

El 9 de julio alcanzamos nuestro pico histórico en el ranking Alexa, alcanzando la posición 175 y consolidándonos como uno de los 200 sitios más influyentes de la red, superando a históricos del sector como CNET o competidores directos como Softonic, que han decidido seguir un camino diferente a la hora de adaptarse a la distribución de software en Android. Además, en determinados países como Brazil o Mexico, Uptodown se encuentra en el Top 50.

Uptodown on Alexa top

¿Cómo lo estamos consiguiendo?

La explicación corta se basa en ser rápidos a la hora de ofrecer nuevas aplicaciones móviles y actualizaciones de las mismas, así como mantener un enfoque centrado exclusivamente en la experiencia de usuario sin anteponer el beneficio directo. De hecho, el tráfico de Uptodown es 100% orgánico, lo que significa que no gastamos absolutamente nada en adquisición de usuarios. Esto solo ha sido posible tras casi 15 años de buenas prácticas SEO, y una preferencia por la comodidad y buen servicio con la monetización del proyecto como algo secundario (aunque obviamente necesario).

Download Pokemon GO on Uptodown

Estamos al día en cuanto al devenir de los acontecimientos en la industria Android, recibiendo a menudo picos de tráfico cuando nuevas aplicaciones se lanzan en el mercado. Sin ir más lejos, la versión Android del exitoso Pokemon GO ha acumulado 850.000 descargas en menos de una semana.

Ratio de usuarios por empleado

Tras realizar un pequeño estudio sobre el número de empleados y el tráfico de los proyectos tecnológicos más influyentes en la actualidad, podemos afirmar que nos encontramos entre los negocios con un mayor ratio de volumen de visitas mensuales por número de empleado de la empresa (el llamado Users-Per-Employee Ratio), estando solo por debajo de WhatsApp en ese sentido y superando a gigantes del sector como Snapchat, Facebook o Twitter.

Ratio User-Per-Employee Uptodown

Uptodown lo conforman tan solo 12 empleados en sus oficinas de Málaga, aunque tenemos varios colaboradores externos por todo el mundo.

Uptodown Members

Colaboraciones externas

Es precisamente por ese pequeño nicho de empleados que hemos apostado por colaborar con medios externos a la hora de difundir nuestro servicio a través de canales de información y distribución de calidad. En ese sentido, un gran número de publishers están empezando a utilizar nuestro propio widget. Mención especial para nuestros early adopters: El Androide Libre para países de habla hispana y DroidGamers en el ámbito de la prensa especializada en videojuegos. ¡También son parte de esto!

Uptodown Partners El Androide Libre DroidGamers

Más información | Medium

Sponsored content

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here