Como decimos siempre, la mejor forma para aprovecharse de todo lo que ofrece Upodown es instalando nuestra aplicación oficial desde la que puedes automatizar la descarga de actualizaciones o rollback a una versión anterior entre muchas otras características. Con el lanzamiento de la nueva versión 3.56 llegan muchísimos cambios, como el esperado soporte para el estándar de distribución de «Android App Bundles», filtrado de actualizaciones según especificaciones técnicas, un nuevo sistema de cola para múltiples descargas o la eliminación total de publicidad.

Uptodown Android Market

Soporte de Split APKs

Una de las principales novedades de la actualización. Hace ya varios meses que Google comenzó a instaurar los llamados «Android App Bundles», un nuevo sistema de empaquetado y distribución de apps que, entre otras cosas, reduce el tamaño de las descargas al ofrecer al usuario solo los «trozos» de la app que se necesitan para correr en su dispositivo. Dado que el sistema Dynamic Delivery es usado por cada vez más desarrolladores, era necesario que fuera soportado por nuestra app nativa. De momento esta función está en fase de pruebas, y algunas capas de personalización (MIUI) pueden dar problemas.

En el caso de Uptodown, de ahora en adelante ofreceremos a los usuarios el pack completo de «trozos» en caso de que utilice este sistema (hasta ahora este tipo de apps no estaban disponibles en nuestra tienda), aunque nuestra propia app será la encargada de extraer de dicho lote las partes necesarias para poder instalarlo en nuestro terminal. Esto quiere decir que, una vez descargado el archivo (que también tendrá extensión XAPK como los empaquetados ya soportados con datos OBB adicionales), éste podrá ser utilizado cor cualquier dispositivo independientemente de su arquitectura o resolución de pantalla. No hará falta descargarlo de nuevo.

uptodown android app nueva 2 Disponible la versión 3.56 de Uptodown App Store con importantes novedades

Filtrado de APKs por tipo de dispositivo

Como sabéis, en Uptodown ofrecemos la descarga de versiones anteriores de una misma app. Esto provoca a veces ciertos problemas, ya que al ofrecer total libertad al usuario, este puede acabar descargando por error una aplicación o versión beta que solo es compatible con ciertas arquitecturas o modelos.

Para resolver esto hemos desarrollado un sistema de detección automática del SDK del dispositivo, de forma que al buscar actualizaciones automáticas en Uptodown para las apps instaladas, solo descargue aquellas que son totalmente compatibles con el terminal. ¡Se acabaron los líos!

Nueva cola de descargas

Más robusto y fiable. Si comienzas la descarga de varias aplicaciones simultáneamente en la aplicación, éstas quedarán en una lista de pendientes en el apartado Descargas. Además, si la conexión se corta por factores externos, éstas se reanudarán automáticamente en cuanto el servicio vuelva a estar disponible.

uptodown android app nueva Disponible la versión 3.56 de Uptodown App Store con importantes novedades

Eliminada publicidad

Aunque la aplicación ya de por sí mostraba muy poca publicidad integrada, hemos decidido eliminarla por completo para que la experiencia de uso sea lo más satisfactoria posible.

En regla con los estándares del RGPD

Hay que acatar las nuevas normas de protección de datos en Europa, por lo que tendrás que aceptar los nuevos términos de privacidad en el apartado Ajustes de privacidad, en los que solicitamos permiso para poder utilizar las funciones básicas de la aplicación, como son el análisis de apps instaladas o las especificaciones técnicas del dispositivo con el fin de proporcionar un servicio eficiente en las nuevas funcionalidades añadidas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.