En un momento en el que las tiendas de aplicaciones móviles crecen a un ritmo mayor que nunca, damos un salto cualitativo y cuantitativo crucial al cerrar un acuerdo estratégico con el Portal de distribución Unity (UDP). Desde hoy mismo, Uptodown estará integrado al servicio de Unity Technologies que permite a desarrolladores de videojuegos publicar sus títulos en múltiples marketplaces desde un mismo lugar.

En los primeros meses de 2020, el promedio de descargas mensuales de apps creadas con Unity fue de 5.000 millones. Este volumen lo convierte en una de las herramientas de desarrollo 3D en tiempo real más importantes del mundo. Gracias a esta alianza, los más de 600 estudios y desarrolladores independientes que imaginan y crean sus juegos gracias al motor Unity, tendrán a su disposición el escaparate, visibilidad y volumen de usuarios de Uptodown con sus 130 millones de usuarios únicos y más de 450 millones de descargas al mes que recibimos.

Uptodown homepage smartphone

A partir de ahora, cualquier desarrollador registrado en UDP podrá seleccionar también Uptodown App Store para distribuir su software de manera fácil y sencilla. En virtud de este acuerdo, también nos hemos asociado con la tecnología de pagos de Banco Santander, que agilizará las transacciones y permitirá compras seguras integradas para todas las apps publicadas a través de Uptodown.

La versatilidad lingüística de Uptodown, disponible en 15 idiomas, y su fortaleza en mercados internacionales como Brasil, México, Oriente Medio, Indonesia, Rusia e India será un aliado muy importante en la proyección de las apps creadas por estudios de todo el mundo.

Uptodown Unity Santander logos

«Ofrecer un mercado alternativo capaz de proporcionar un servicio eficaz tanto a desarrolladores como a usuarios ha sido un auténtico desafío. Llevamos dos años trabajando para establecer un puente fiable y sólido entre nuestro público y los desarrolladores de Unity. Este proyecto nos permite ofrecer a nuestros más de 130 millones de usuarios mensuales una solución global y segura para la adquisición de juegos para Android”, afirma Luis Hernández, cofundador y CEO de Uptodown.

Este es un paso más hacia la democratización en la distribución de aplicaciones móviles. Seguimos siendo totalmente independientes y desligados de cualquier condicionante externo, por lo que ofrecemos nuestros servicios a cualquier usuario independientemente del dispositivo que utilice o el país desde el que se conecte. De hecho, ni siquiera es necesario disponer de nuestra app oficial al estar todo nuestro catálogo disponible para su descarga a través de la web.

Esperamos que nos acompañéis en esta nueva aventura.

Descarga, descubre, comparte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.