Valorant para móviles es posiblemente uno de los títulos más esperados del momento. No es para menos ya que la compañía ha lanzado éxito tras éxito en la última década desde que se decidieron a lanzar League of Legends, uno de los mayores fenómenos de su momento y que todavía pervive con fuerza hoy en día.

De esta manera, os vamos a contar todo lo que se sabe sobre Valorant Mobile, el nuevo título de Riot Games que busca hacerse un hueco en el mercado móvil de los shooters en primera persona después de haber arrasado también en los MOBA.

Qué es Valorant Mobile

Valorant Mobile supone en su máximo exponente el trasvase de la experiencia del popular shooter FPS de Riot Games a los teléfonos móviles. De esta manera, participaremos en batallas de cinco contra cinco jugadores. Se trata, pues, de un hero shooter con unas características muy concretas ya que bebe de otras obras de la compañía como League of Legends o Legends of Runeterra.

El juego consiste en determinar quién es el primero en ganar 13 rondas de una partida. El modo de juego más habitual es el de plantar la bomba, algo idéntico a lo que hemos visto en otros títulos del género como Counter Strike Global Offensive. El diseño de los mapas e incluso los colores y ambientación nos recordarán a más de uno a largas partidas jugando a las versiones de Counter Strike más icónicas, ya que tienen cierto parecido con de_Dust2.

Valorant Mobile

La principal diferencia entre ambos títulos es que en Valorant utilizaremos a un héroe con unas características muy concretas, mientras que en el título de Valve utilizábamos a un terrorista o a un policía que formaba parte de las brigadas antiterroristas. De esta manera, tendremos magias y habilidades que podrán marcar la diferencia en puntos muy concretos de la partida.

Tener todo esto en la palma de la mano y poder disfrutarlo sin ninguna limitación es un auténtico regalo que hará que los fanáticos de este tipo de juegos de disparos se sientan como en casa en un juego que además no nos parecerá extraño.

Fecha de lanzamiento de Valorant para móvil

No se sabe con exactitud la fecha de Valorant para móviles, pero se especula que podría lanzarse para celebrar el tercer aniversario de la versión de sobremesa del shooterDe esta manera, desde Riot Games podrían estar planeando este lanzamiento a principios del segundo semestre de 2023, concretamente para junio.

Ahora bien, no se sabe nada de betas abiertas o cerradas, así que es posible que el juego se retrase. Aunque se sabe que ya ha sido probado por algunos jugadores en grupos muy cerrados.

Valorant Mobile

Cuánto costará Valorant para móvil

El shooter de acción saldrá de manera totalmente gratuita para todos los usuarios de un teléfono móvil Android o iOS compatible. Al igual que el juego de sobremesa, desde Riot Games siempre abogan por los juegos gratuitos cuya base de ganancia económica reside en la venta de skins y otros objetos secundarios que no suponen ninguna ventaja para los jugadores.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.