Metro es una de las primeras aplicaciones que incluimos en la sección para Pocket PC de Uptodown. Se trata de un programa en el que se encuentran las guías de transporte público de las ciudades más importantes del mundo. En un principio, las guías sólo incluían trayectos de metro, pero con el paso del tiempo se han ido incorporando también las de autobuses, trenes de cercanías y otros medios de transporte.

El propósito de esta aplicación es simple: facilitarle la vida a los viajeros que quieran moverse en transporte público por ciudades desconocidas. Puede que os parezca una tontería si estáis acostumbrados a coger el metro en vuestra ciudad, pero para los que sólo lo usamos cuando estamos de visita, resulta de gran ayuda.

v5z8eu Viajando por Europa con Metro

En las últimas ocasiones que he tenido la oportunidad de viajar, Metro ha sido un compañero más de viaje. París, Londres, Madrid y Atenas, las ciudades de testeo.

No hace falta decir que en Madrid es donde menos falta me ha hecho, ya que entre el idioma, los consejos y el boca a boca, acabas por encontrar cualquier ruta en un santiamén. Pero cuando hay varios trasbordos de por medio… Metro es la mejor fuente para encontrar el camino más corto. De Atocha a Nuevos Ministerios, de Nuevos Ministerios a Gregorio Marañón, de Gregorio Marañón a Islas Filipinas, y fin del trayecto!

En Londres y París sí que tuve la oportunidad de explotar al máximo las ventajas de Metro. Ciudades enormes, varias lineas de trenes subterráneos, el bullicio que acompaña a cientos de miles de personas moviéndose en todas direcciones… y muchos puntos de interés que visitar. Mientras un amigo se pasaba un rato estudiando la mejor forma de llegar de un extremo a otro de la ciudad, una simple consulta en el teléfono me devolvía en el acto el trayecto exacto que mi amigo había estado estudiando durante varios minutos. Y si por algo había discrepancias, la solución del teléfono siempre estimaba un tiempo menor que el que finalmente acabábamos perdiendo entre viajes. Porque tú puedes fiarte de Metro y de tu teléfono, pero conseguir que el resto de compañeros se fíen es más complicado, sobretodo hasta que tienes la oportunidad de demostrarles que es más fácil, rápido y fiable que la intuición humana.

207rg4n Viajando por Europa con Metro

Atenas ha sido el último punto de testeo de Metro. Aquí las necesidades eran distintas a París o Londres. Para empezar, la capital griega cuenta sólo con tres lineas de metro, y apenas es necesario hacer trasbordos para llegar de un sitio a otro. No obstante, te encuentras con un pequeño hándicap complicado de solventar: el idioma. Porque los griegos no sólo hablan griego, sino que escriben en griego. Y aunque las zonas más turísticas cuenten con guías y señalización en inglés u otros idiomas, no toda la capital helena es así. Llegar desde la Plaza de Syntagma al Pabellón OAKA parecía una odisea para gente que, como nosotros, ni habla griego ni se mueve habitualmente en metro. Tras unos minutos de desconcierto y de tratar de aclararnos entre nosotros, Metro nos dio la solución: coger el trolebús hasta Omonia, tomar la Linea 1 en dirección Kifissia, y continuar hasta Irini. Apenas media hora después, habíamos llegado al punto de destino.

2lln8uq Viajando por Europa con Metro

Estos son algunos casos en los que echar mano de Metro me ha ayudado a encontrar el camino correcto hacia mi destino, pero seguro que hay más que ahora mismo no recuerdo.

Si quieres probar el programa, aunque sólo sea por curiosidad, debes tener en cuenta que, por defecto, los mapas de todas las ciudades no están incluidos en la aplicación, y que tendrás que copiarlos desde tu ordenador a la carpeta en la que está instalada.

¡Ah! Se me olvidaba comentar que Metro es totalmente gratuito, y que está disponible para teléfonos Windows Mobile, PalmOS, Symbian y BlackBerry. Nosotros hemos testeado la versión para Windows Mobile, que puedes descargar aquí en Uptodown. Si quieres probar alguna de las otras versiones, sólo tienes que buscar el archivo de instalación en la página web oficial del programa.

Enlace | Descargar Metro para Windows Mobile

Enlace | Página oficial de Metro

1 COMENTARIO

  1. Uno de esos programas que siempre hay que tener a mano si viajas a una ciudad que no conoces. En mis primeros días por Londres me sirvió para ver como llegar antes a algunos sitios. Muy bueno, si señor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.