De entrada, por muy asíduos que seamos consultando la Wikipedia, podría carecer de sentido el usar su app oficial para Android cuando la versión web se adapta perfectamente a tamaños de pantalla de dispositivos móviles, pero nada más lejos de la realidad: La nueva versión de la app oficial de Wikipedia incorpora, además de un completo lavado de cara y un nuevo sistema de lectura que evita cargar varias pestañas cuando saltamos de una entrada a otra entre otras características exclusivas.

Este cambio gira en torno a la aparición de unas pestañas emergentes superpuestas a la lectura que estamos realizando cuando pinchamos en un enlace que nos lleva a otro texto, mostrándonos un extracto del mismo y sendas opciones para ocultar dicha tarjeta o abrir completamente el enlace en sí. De esta forma nos ahorramos el engorro que supone la apertura múltiple de pestañas cuando estamos saltando de un punto a otro en busca de información.

wikipedia-update-1

Esta característica se suma a otras tantas ya existentes exclusivas de la versión móvil, como el menú desplegable con todas las secciones de la entrada que estamos viendo o el modo de búsqueda de términos a partir de nuestra ubicación geográfica, además del práctico modo de lectura offline que nos permite guardar una página localmente para su lectura posterior aunque no tengamos conexión a Internet. Todo esto, unido al inevitable rediseño Material Design, hace de la aplicación de Wikipedia una herramienta indispensable por sí misma que responde a la pregunta que abre el presente texto. ¿Merece la pena instalarla pudiendo consultar la versión web? SÍ, MUCHO.

wikipedia-update-2

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.