De entrada, por muy asíduos que seamos consultando la Wikipedia, podría carecer de sentido el usar su app oficial para Android cuando la versión web se adapta perfectamente a tamaños de pantalla de dispositivos móviles, pero nada más lejos de la realidad: La nueva versión de la app oficial de Wikipedia incorpora, además de un completo lavado de cara y un nuevo sistema de lectura que evita cargar varias pestañas cuando saltamos de una entrada a otra entre otras características exclusivas.

Este cambio gira en torno a la aparición de unas pestañas emergentes superpuestas a la lectura que estamos realizando cuando pinchamos en un enlace que nos lleva a otro texto, mostrándonos un extracto del mismo y sendas opciones para ocultar dicha tarjeta o abrir completamente el enlace en sí. De esta forma nos ahorramos el engorro que supone la apertura múltiple de pestañas cuando estamos saltando de un punto a otro en busca de información.

wikipedia-update-1

Esta característica se suma a otras tantas ya existentes exclusivas de la versión móvil, como el menú desplegable con todas las secciones de la entrada que estamos viendo o el modo de búsqueda de términos a partir de nuestra ubicación geográfica, además del práctico modo de lectura offline que nos permite guardar una página localmente para su lectura posterior aunque no tengamos conexión a Internet. Todo esto, unido al inevitable rediseño Material Design, hace de la aplicación de Wikipedia una herramienta indispensable por sí misma que responde a la pregunta que abre el presente texto. ¿Merece la pena instalarla pudiendo consultar la versión web? SÍ, MUCHO.

wikipedia-update-2

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.