No nos vamos a engañar, Windows 10 es muy elegante, bastante más que sus antecesores, aunque el grado de personalización de su interfaz es algo limitado y se rige por el mismo sistema de temas que llevamos arrastrando. Recientemente se ha descubierto la existencia de un tema de tonos oscuros para suplantar la paleta de grises que utiliza el sistema de ventanas para las aplicaciones nativas del sistema operativo, que puede activarse habilitando una clave en el registro de Windows.

  • Nos vamos a Regedit escribiéndolo tal cual en la barra de búsqueda de Windows y buscamos la siguiente ruta
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Themes\Personalize

windows-10-dark-theme-2

  • Hacemos clic derecho sobre el espacio en blanco dentro de dicha ruta o en Edición > Nuevo > Valor de DWORD (32 bits) y lo llamamos AppsUseLightTheme. Ya podemos cerrar el editor de registro.
  • Puede darse el caso de que no se active automáticamente. Para ello, debemos irnos al menú de Configuración de Windows 10 (poniendo configuración en la marra de búsqueda o atajo Win + I) y acceder a Personalización > Colores y marcar y desmarcar un par de veces el selector junto a Elegir automáticamente un color de énfasis en mi fondo.

windows-10-dark-theme

Hay que tener en cuenta que el cambio de color se dará para todas las aplicaciones nativas de Windows 10, esto es, el menú de configuración de Windows, las aplicaciones de música, fotos, vídeo, etc. Las ventanas del explorador y de cualquier otro programa que tenga marco se mantendrán como estaban, aunque para ello ya están los propios temas clásicos de Windows a los que podremos acceder desde Configuración > Personalización > Temas > Configuración de temas, donde podremos utilizar una gama cromática a juego con nuestro nuevo estilo estético oscuro. Seguro que a Batman le gusta.

Fuente | AddictiveTips

Publicidad

8 Comentarios

  1. Es mala la actualizacion no entiendo porque con algunas aplicaciones no es compatible como la cam no puedo hacer videollamadas y el grabador de boz que se queda paralizado prefiero el window 8.1 xk con ese window es todo normal (y)

  2. Alejandro no es que este mal es que depende si el cambio lo haces como un usuario o como cuenta de admin, creo que el primero es en cuenta de admin (hkey/local machine) el que posteas es como usuario normal, saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.