Hay una polémica característica en el proceso de instalación de Windows 10 que muchos usuarios desconocen. Para agilizar y acelerar el proceso de descarga masiva de la actualización, microsoft habilita por defecto en nuestro equipo el llamado «sistema de optimización de entrega», una opción que permite el envío automático de archivos a otros usuarios que están descargando el sistema operativo (para entendernos, algo remotamente parecido a lo que hacen las redes P2P), un método bastante interesante pero que tendría mayor aceptación si al menos nos avisaran de su existencia. Aunque algo recóndita, existe una opción para eliminar esta característica.

  • Nos vamos al nuevo panel de configuración de Windows 10 escribiéndolo tal cual en la barra de búsqueda o pulsando el atajo de teclado Win + I.
  • Dentro, tenemos que acceder a la ruta Actualización y seguridad > Windows Update > Opciones avanzadas > Elige el modo en que quieres que se entreguen las actualizaciones.

windows-10-update-compartir-2

  • En este menú, y salvo que utilicemos Windows 10 Enterprise o Education, estará activado por defecto y marcada la opción para compartir los archivos tanto con equipos de nuestra red local como externos a través de Internet.

windows-10-update-compartir-1

Publicidad

12 Comentarios

  1. EN VERDAD NO SE QUE HACER, POR QUE NO ENCUENTRO COMO SALIR DE ESTE PROBLEMA OCASIONADO POR WINDOWS 10, ¿SERA QUE LO MEJOR ES ABANDONAR ESTE MEDIO COMUNICACIONAL?, POR CUANTO ME ESTA CREANDO PROBLEMAS PARA LA INTERCOMUNICACIÓN SOCIAL HUMANA…

  2. fácil para que no tengan todos estos problemas compren original piratas y dejen de quejarse seguro que los que mas se quejan son por que no tienen software original

  3. arrepentido me ofrecio la empresa actualizar el cambio a windows 10 y ahora no se que hacer ya que es lento, me cambio totalmente la forma anterior que tenia en mis programas, no puedo ni usar mi correo, ya no para ver mis mensajes sino que para salir de ello lleva a veces hasta 5 minutos para cerrar., si bajo musica otro tanto, tiene muchas monerias pero que lo unico que ocupan es espacio en la memoria y que no encuentro como liberar, nadie me ha podido explicar, y aclaro no es pirata este programa . ya que lo tengo en el cel. bueno deberia ser que cuando se compre algo realmente halla alguien que explique ócomo usarlas las aplicaciones ó como eliminarlas

  4. Window 10 es como el Gobierno Venezolano te dan la casa para que vivas pero eres un esclavo de ellos a cada actividad debes acudir a hacer bulto porque sino te consideran traidor nunca te dan titulo de propiedad de tu casa asi hace window 10 te metes ves dos o tres programas pero nunca puedes actualizar es un engaño una estafa y los gobiernos serios debian revisar esta oferta engañosa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.