AirDroid es una popular aplicación gratuita que podemos usar para controlar nuestro terminal android desde nuestro ordenador de sobremesa desde nuestro navegador web, por lo que es compatible con cualquier sistema operativo que disponga de uno. Puede ser usado para transferir archivos del teléfono al ordenador y viceversa, además de permitirnos previsualizar imágenes o leer y enviar mensajes SMS por mencionar algunas de sus funcionalidades. Ahora además, podemos probar la beta de la nueva versión 2.0 que incluye muchas mejoras.

La beta de AirDroid 2 solo puede ser descargada a través de invitación, pero hay una versión de la beta que puede ser descargada y usada por todo el mundo, aunque aun no se encuentra en Google Play y requiere que nos registremos a través de su web oficial. La nueva versión incorpora mejoras muy interesantes como permitirnos encontrar nuestro teléfono a través del GPS y mostrarlo en un mapa así como poder ver la imagen capturada por su cámara cámara se encuentre donde se encuentre. Esta es la mayor mejora que nos trae esta aplicación, ya que en la versión anterior solo podíamos acceder a nuestro dispositivo Android si se encontraba conectado en red LAN, ahora podremos acceder a nuestro dispositivo a través de una conexión segura aunque estemos a miles de kilómetros del terminal.

También podremos tomar fotografías desde nuestro teléfono desde la interfaz de Android, bloquear el terminal de manera remota y borrar nuestros datos en caso de robo, tomar capturas de pantalla o un practico sistema en el que al arrastrar archivos o paquetes .apk (los paquetes en los que se almacenan las aplicaciones Android) desde el escritorio de nuestro PC y subirlos o instalarlos automáticamente.

Cuando iniciamos AirDroid 2 se nos pide que iniciemos sesión o creemos una nueva cuenta, aunque también podremos iniciar sesión utiliazndo nuestras cuentas de Twitter, Google o Facebook. Aquí hay un pequeño fallo, y es que no nos dejará crear una cuenta propia a no ser que esté disponible también una cuenta de Twitter con ese nombre.

Podremos hacer uso de AirDroid 2 sin una cuenta nativa, pero no tendremos pleno acceso a todas las ventajas que ofrece esta nueva versión. Por ejemplo, no dispondremos del control de la cámara desde nuestro navegador web y no podremos transferir archivos a través de 3G/4G, aunque sí podremos transferir a través de Wi-Fi como en la primera versión.

Aún hay varios pequeños fallos como en todas las aplicaciones en fase Beta, sobre todo en compatibilidades con distintos navegadores como Firefox o Chrome, pero sin duda esta nueva versión de AirDroid está creando nuevos estándares en cuanto a la conectividad de cualquier terminal Android con el ordenador de sobremesa.

Descarga AirDroid en Uptodown | http://airdroid.uptodown.com/android
Pagina Oficial para acceder a AirDroid 2 Beta | http://www.airdroid.com/invite/

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.