El lanzamiento de Huawei Mate 30 ha sentado un gran precedente en el ecosistema Android, ya que es uno de los primeros dispositivos flagship lanzados a nivel global que no incluirán de serie Google Play Services ni las apps de Google preinstaladas por defecto. Tras la confirmación de que no entra en los planes de la compañía habilitar el desbloqueo del bootloader en estos modelos, muchos usuarios comenzaban a inquietarse a tenor de las primeras pruebas que imposibilitaban la instalación de aplicaciones como Gmail o YouTube. Tras muchas pruebas, muchos usuarios han logrado instalar tanto Google Play Services como el resto de aplicaciones de forma extraoficial en el Mate 30 y Mate 30 Pro.

huawei mate 30 lzapps Ya es posible instalar Google Play Services en los Huawei Mate 30

Como vimos recientemente, Huawei presentó su Mate 30 con una importante novedad respecto a otros modelos de la marca: incluirá Android AOSP, la variante Open Source del sistema operativo, y tendrá su propia versión de Google Play Services (el llamado Huawei Mobile Services), desligándose por completo de Google para que no se repitan conflictos como el vivido en mayo de este año. El problema está en que no hay una compatibilidad total entre ambos servicios, ya que las aplicaciones de Google no funcionan en estos nuevos terminales instalándolas directamente vía APK, al menos hasta ahora.

Varios medios como XDA Developers o Android Central han realizado sus propios experimentos con los terminales expuestos en las presentaciones del dispositivo, confirmando que es posible instalar tanto Google Play Services como todas las apps del ecosistemas Google. Para ello, han hecho uso de Lzplay, una aplicación gratuita utilizada en algunos modelos de la marca para instalar el paquete de aplicaciones de Google en terminales «vírgenes». Con tan solo 10 minutos pulsando el botón de aceptar a ciegas (el asistente está en chino), y tras haber reiniciado el dispositivo, podremos usar Gmail, YouTube y el resto de apps que suelen venir preinstaladas.

Esto quiere decir que Huawei es muy consciente de las limitaciones que todavía poseen sus APIs, ya que han dejado una puerta abierta aún habiendo descartado la posibilidad de instalar ROMs personalizadas en el terminal. Eso sí, hay que ser muy valiente para ponerse a realizar este tipo de parches en un móvil que te ha costado más de 1000€, pero eso ya es otra historia.

1 COMENTARIO

  1. Hola, he intentado instalar Google play services en mi Huawei Y60 y no he podido, siguiendo las instrucciones dadas. Sería posible hacerlo. Tengo muchas aplicaciones que no funcionan al no tenerlo. Lo que hice fue clonar mi anterior dispositivo, también HUAWEI, y se copiaron todas pero al no tener GPS (Google play services), no se pueden actualizar y no las puedo usar.
    Gracias por la ayuda que me puedan brindar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.