Google comienza a dar pasos de cara mejorar el acceso de los niños a su ecosistema de aplicaciones. Primero fue una versión de YouTube adaptada al público infantil, y ahora, previo cambio al sistema de calificación PEGI, diversifica su tienda de apps ofreciendo un apartado pensado específicamente para ellos. No se trata de un servicio aparte, sino una actualización de la propia Google Play Store que añade el acceso al apartado «familia».

Ya sea desde la aplicación para Android o la versión web de escritorio, al acceder a los apartados Aplicaciones, Juegos, Libros o Películas tendremos un nuevo botón que nos llevará a la sección en la que se ofrecen contenidos especificamente diseñados para niños, incluidas colecciones temáticas específicas para ellos como Historias interactivas, destacados de Disney, Diviértete y Aprende o Dibuja, pinta y colorea. Igualmente, es posible dividir todo este catálogo por edad, con tramos para menores de cinco años, entre seis y ocho y más de nueve.

google-play-family-2

De todos modos, todo este entramado no sirve de nada si no limitamos el acceso cuando algún pequeñajo se ponga a indagar en el smartphone o tablet. Para eso está el sistema de control parental integrado, que ya existía anteriormente pero que ahora ha sido mejorado y adaptado al nuevo sistema. Para acceder al mismo tendremos que desplegar en Google Play Stores la barra de herramientas lateral e irnos a Ajustes > Controles parentales. Dentro, previa introducción de un código pin exclusivo para este apartado (y que no tiene nada que ver con el que tengamos en nuestro smartphone), podremos limitar el acceso a las aplicaciones según el tope de edad marcado por el mencionado sistema de calificación PEGI: 3, 7, 12, 16 y 18.

google-play-family-3

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.