Desde hace unas horas ya está disponible la nueva versión de Ubuntu disponible para su descarga. Raring Ringtail es una «Standard Release» con soporte oficial hasta octubre de 2014. Al no tratarse de una nueva versión de soporte de larga duración (la última actualización LTS es la 12.04), los cambios introducidos no son muy profundos, mejorando principalmente aspectos relacionados con el rendimiento, la interfaz y su comodidad de uso.

Ubuntu 1310

Según afirman los propios desarrolladores, Raring Ringtail es una puesta a punto de la versión de Ubuntu para móviles, por lo que la mayoría de modificaciones están centradas en mejorar la velocidad y rendimiento del escritorio Unity, sobre todo tras las quejas de muchos usuarios al haber visto como las últimas iteraciones del sistema operativo habían reducido enormemente su efectividad en equipos poco potentes.

Además del paso a Unity 7, se ha actualizado el kernel de Linux a su versión 3.8, además de incluirse versiones más actualizadas de su software básico: Firefox 20, LibreOffice 4 o Phyton 3.3. Otras aplicaciones han desaparecido o se han reconvertido, como el cliente social Gwibber, que deja paso a la herramienta social unificadora «Friends».

Ubuntu Raring Ringtail captura 1

Otras novedades están en el uso de nuevas lentes de búsqueda, una nueva barra de Ubuntu One, mejoras en el ajuste automático de ventanas, así como nuevos iconos y animaciones para el sistema. Nada verdaderamente nuevo más allá de perfilar y mejorar lo ya existente.

Además, y como suele ocurrir, junto con esta versión de Ubuntu se han actualizado otros sabores del sistema operativo, como Kubuntu, Xubuntu o el flamante Ubuntu Gnome. Igualmente, además de poder realizar una instalación limpia a partir de la imagen de CD, podemos actualizar el sistema desde una versión anterior desde el «Update Manager».

Descargar Ubuntu 13.04 | http://ubuntu-13-04-raring-ringtail.uptodown.com/ubuntu

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.