En la constante batalla de Firefox de cara a plantar cara al inamovible Chrome tenemos un gran hito en la nueva versión 57 del navegador, cuya beta ya puede descargarse y que incluye el nuevo motor Servo cuyos resultados no pueden ser más esperanzadores: Firefox a día de hoy es el doble de rápido que hace un año. Aunque el 14 de noviembre la versión 56 será actualizada automáticamente a Quantum tanto en escritorio como en iOS y Android, ya podemos probar esta última versión instalando su beta en APK.

El primer cambio que salta a la vista es una nueva y diferente página de inicio y bastantes mejoras a nivel de interfaz aunque la verdadera magia tiene lugar en las tripas del navegador. Por fin se aprovechan los múltiples cores de la CPU para ofrecer un renderizado más rápido con un consumo de recursos menor. A falta de realizar nuestros propios test en la inminente comparativa semestral de navegadores que estamos preparando, en el blog oficial de Mozilla se afirma que el consumo de RAM en Firefox ahora es un 30% menor que el que utiliza Chrome en las mismas condiciones.

Aunque la beta para la versión de escritorio ya lo incorpora, el nuevo motor CSS (principal causante de las mejoras en la velocida de carga) todavía no está disponible en el cliente para Android, quedando relegado a la próxima versión 58. Lo que está claro es que Mozilla no deja de mirar hacia adelante, siendo pionera en muchos aspectos con su navegador como la esperada retirada del soporte para Flash a partir de la versión 56 estable.

Sponsored content