No somos conscientes del valor de nuestra cuenta en el servicio de compra y juego online de Valve. De hecho, si introducimos nuestro nick en esta URL podremos saber el valor total de nuestro catálogo de juegos. Da un poco de miedo, ¿no? Ahora bien, a la hora de proteger nuestra cuenta, Steam Guard es una interesante solución que pide un segundo código de verificación si detecta que se está intentando acceder a la plataforma desde un equipo que no es el habitual. Explicamos cómo activar esta función.

Existen dos sistema de protección para Steam Guard: la protección a través de un código de confirmación enviado a nuestro correo electrónico o usando la aplicación oficial para Android. Para activar el primero de ellos no tenemos que acceder a nuestra cuent de Steam desde la versión de escritorio e irnos al apartado Steam > Parámetros de la barra superior del menú principal. Dentro, veremos un botón llamado Administrar la protección Steam Guard de la cuenta. Al entrar marcaremos la opción Obtener códigos de Steam Guard por email. A partir de ahora.

Hay un problema con el mencionado sistema, y es que si la seguridad de nuestra cuenta de Steam se ve comprometida porque han descubierto nuestra contraseña de acceso, ES PROBABLE que también accedan a nuestra cuenta de correo si no somos precavidos. Efectivamente, acabas de darte cuenta de que la contraseña de tu email y la de la propia Steam son la misma o muy parecida. ¡Cámbiala! Por cosas como esta lo mejor es recurrir al segundo método de validación utilizando la app oficial de Steam.

steam-guard-1

Una vez instalada, debemos abrir el menú desplegable a través del icono de la parte superior izquierda e irnos al apartado Steam Guard. En la siguiente captura aparece una ventana emergente la primera vez que accedemos a la app desde nuestro smartphone. Eso es porque teníamos activado Steam Guard con la protección de email, así que de paso conformamos que funciona correctamente el que teníamos.

steam-guard-2

Ahora veremos un menú en el que se nos explica el sistema. Para cambiar el modo de obtención de códigos nos vamos al apartado Configuración y, tal y como se explica en el propio menú, marcamos la opción Obtener códigos de Steam Guard en mi teléfono.

steam-guard-3

Lo último que nos queda es confirmar nuestro teléfono a través de un código que se nos envía por SMS y que debemos introducir en el espacio correspondiente. Tras esto tendremos asociado nuestro smartphone al cliente de Steam de forma que cada vez que entremos -o entren- en nuestra cuenta desde una ubicación desconocida recibiremos un aviso en el menú de notificaciones del terminal y confirmaremos su validez a través de un código que la propia app nos proveerá.

steam-guard-4

Sponsored content

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here