Chrome como navegador por defecto que viene incorporado en los terminales Android no está mal, pero siempre puede ser mejor. Alternativas hay muchas, aunque una de las que destaca en el mercado es Dolphin Browser, un navegador que facilita el acceso web y se adapta a los ajustes personalizados de cada usuario con una pantalla de inicio configurable, búsqueda por gestos y voz entre otras muchas otras características que le han posicionado entre los mejores.

Las funcionalidades de Dolphin Browser mejoran hasta 10 veces la velocidad del navegador predeterminado de los teléfonos Android gracias a que soporta HTML5 y proporciona una carga más rápida y fluida de las páginas incluso abriendo varias pestañas simultáneamente.

La navegación en Dolphin también se hace más cómoda. Algunas aplicaciones ocupan demasiado espacio en la pantalla, cosa que el navegador tiene en cuenta al mejorar la lectura y visualización de las páginas web haciendo desaparecer las partes de la interfazque no se estén utilizando, es decir,  las pestañas y la barra de direcciones desaparecerán cuando no se estén usando, mostrando así un mayor porcentaje de la web.

interfaz dolphin browser

La barra de marcadores de Dolphin es otra de sus funciones interesantes, ya que incluye un funcional acceso directo a los marcadores. Pero sin duda, las tres características que más llaman la atención de Dolphin son la búsqueda por voz, el acceso a sitios web mediante gestos y la limpieza automática de historial y caché cada vez que cierras el navegador.

Dibujar símbolos en la pantalla para acceder a tus páginas favoritas es, cuanto menos, una opción práctica e interesante. ¿Para qué abrir el navegador y teclear la dirección o entrar en favoritos? Puedes «pintar» una U para acceder directamente a Uptodown o una F para dirigirte a Facebook.

Por otro lado, si eres de los que se impresiona con los comandos de voz de Google Now, la función de Sonar hace un trabajo similar en Dolphin. A través de una lista de órdenes específicas se puede controlar casi por completo el navegador web para realizar las búsquedas que necesites.

características dolphin browser

Siempre que quieras añadir un nuevo dibujo para entrar a una web o encontrar información hablando directamente al móvil, sólo tendrás que pulsar el botón de Dolphin en la esquina inferior de la pantalla para tener un acceso directo a ellos.

Además, la aplicación es compatible con más de sesenta ‘add-ons’ exclusivos para añadir prestaciones adicionales al navegador como mejorar la legibilidad, transformar páginas webs a PDF o gestionar las contraseñas que introducimos en los distintos servicios.

Recientemente ha aparecido una variante de este navegador llamada Dolphin Zero para navegar por Internet de forma anónima y segura. ¡Ideal para desconfiados o usuarios precavidos!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.