Una locura, eso ha sido el último mes en Uptodown tras el aumento en el tráfico que hemos vivido, y que ha puesto nuestros servidores contra la espada y la pared por la cantidad de peticiones en horas críticas hasta batir nuestro record histórico de tráfico. Son muchos los factores que propician este hito, pero destaca el lanzamiento de Pokémon GO, que ha acumulado más de 5 millones de descargas de su APK a través de nuestra plataforma, pero más allá de este caso puntual hemos crecido en todos los ámbitos.

uptodown-offices

El posicionamiento orgánico da sus frutos, por lo que no hemos tenido que realizar ningún tipo de campaña adicional para que los usuarios encuentren las apps de nuestro catálogo a través de buscadores, por lo que en casos como el del mencionado Pokémon GO, las descargas del mismo se dispararon de forma inmediata en cuanto estuvo disponible, llegando a tener más de 27.000 usuarios conectados en tiempo real.

uptodown-julio-2016-trafico

La progresión del tráfico en los últimos meses ha mantenido un constante crecimiento que en  julio ha supuesto un aumento del 15% con 111 millones de sesiones en relación a los 96 de junio, superando la barrera de los 100 millones por primera vez en la historia de Uptodown. Un hito que nos lleva al puesto 170 del ranking internacional Alexa, siendo además una de las 20 páginas web más visitadas en países como Mexico o Brasil.

uptodown-julio-2016-trafico-2

Los 2.3 petabytes transferidos dicen mucho del trabajo duro que tenemos detrás para que el servicio siga siendo eficiente y la descarga de aplicaciones siga enviándose a la máxima velocidad posible. Hemos lidiado con la presión en los momentos complicados incluso cuando ayer superamos los 4 millones de visitas diarias, con un incremento de más del 6% con respecto al día anterior. Y la cosa no tiene visos de disminuir. ¡No nos cansamos de daros las gracias!

Sponsored content

13 Comentarios

  1. Todavía no he visto bien la Aplicación..Qué uno pueda actualizar las Aplicaciones sin problemas..He tenido muchos problemas con tantas contraseñas y los G- mail..E- mail..Si se te olvida , no te ayudan..y pierdes toda la información y tienes que hacer una aplicación nueva..Se pierden contactos..mensajes y Fotos y no puedes recuperar nada..no averiguan el número del celular..no llaman..y hasta te dicen que no es tu celular…Mejorare aquí…Gracias..Atte.Idalia González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here