Era cuestión de tiempo. El veterano servicio de mensajería nacido en 1999 como MSN Messenger llega al ocaso de su existencia por razones obvias. El auge de los smartphones y otras tantas alternativas comunicativas ha desbancado al conocido servicio de mensajería instantánea. Tras la compra de Skype por parte de Microsoft en mayo del año pasado por casi 6.000 millones de dólares era cuestión de tiempo que se integrasen ambos servicios. Dado mayor abanico de posibilidades de este último, la decisión final será la más sensata: hacer desaparecer Windows Live Messenger.

De hecho, el camino lleva allanándose desde que en la pasada versión 6 de Skype pudiéramos logearnos con nuestras cuentas de correo de Microsoft, vinculando nuestra lista de contactos al servicio. Por todo esto, acaba de confirmarse que durante el primer trimestre de 2013 Windows Live Messenger dejará de funcionar, sin especificarse todavía qué infraestructuras se cerrarán en el proceso.

Todo es en pos de la unificación de servicios que está sufriendo Microsoft en su intento por cohesionar el universo de software que pretende instaurar tras la llegada de Windows 8. Skype forma parte de ese plan, asociándose a nuestra cuenta de usuario y pudiendo incluso relacionarlo con Facebook para convertirlo en la plataforma de comunicación definitiva de la compañía. A partir de esta absorción, además, se potenciará el servicio de mensajería instantánea y toda la parafernalia asociada en cuanto a emoticonos e informes de estado. Hay que adaptarse a los tiempos que corren.

Descarga Skype en Uptodown | http://skype.uptodown.com/
Página oficial | http://www.skype.com/

Sponsored content