Grandes novedades para Windows Phone, y para todo el ecosistema de Microsoft. Se ha presentado Windows Phone 8, el nuevo sistema operativo para smartphones que trae cambios muy importantes que prometen poner a este producto a una altura capaz de competir con Android e iOS.

Windows Phone 8 renovación total para los móviles de Microsoft

La presentación de Windows Phone 8 (también conocido como Windows 8 Apollo) supone otros importantes asuntos omo la ruptura total con Windows Phone 7 y otras versiones anteriores, y la idea, fundamental para Microsoft, de acabar con la fragmentación y que Windows 8 sea el centro de todo su ecosistema, ya sea para ordenadores, para su recientemente presentada tableta, Surface, y para los smartphones.

Como decíamos, el paso que ha dado Microsoft con Windows Phone 8 implica un corte radical con sus versiones anteriores, de hecho, los móviles con Windows Phone 7 o Mango no podrán ser actualizados a Windows 8 Apollo, e incluso la anterior versión del SO acabará desapareciendo a medio plazo.

Los primeros en manifestar su descontento con este paso que ha dado la compañía de Richmond han sido los fabricantes de hardware que apostaron por Windows Phone 7 – compañías muy importantes que han considerado una deslealtad por parte de Microsoft esta decisión – y las cuales verán en unos meses que sus equipos con WP7 son casi obsoletos.

Ahora bien, Windows Phone 8 supone una verdadera evolución con respecto al SO Windows Phone 7. Estas son algunas de sus principales novedades:

Windows Phone 8– Los móviles con Windows Phone 8 serán compatibles con smartphones de procesadores multinúcleo, lo que claro, significa una mayor velocidad en el procesamiento de datos.

– También habrá una mejora sustancial en la calidad de los gráficos, Windows Phone 8 ofrecerá tres posibilidades en la definición de las pantallas: 800 x 490 píxeles, 1280 x 768 píxeles y 1280 x 720 píxeles. Esto se traduce en un atractivo extra para quienes gustan de los contenidos vinculados al ocio, sobre todo a los videojuegos.

– Una innovación muy importante que traerán los móviles con SO Windows Phone 8 será que ofrecerán la posibilidad de usar tarjetas de memoria micro SD, y no sólo para aumentar la capacidad de almacenaje de los teléfonos en sí, si no que también las aplicación podrán ser instaladas allí.

– Otra innovación importante que traerán los nuevos Windows Phone es que tendrán una integración total con los Mapas de Nokia.

Windows Phone 8 vendrá con el navegador Internet Explorer 10 compatible con HTML5 ya instalado, y con un asistente de voz, bautizado Audible, que promete estar a la altura del famoso Siri de Apple.

– Además, los WP 8 también incluirán soporte para realizar pagos y transacciones a través de diferentes tecnologías.

Es inevitable pensar que, si todos estos cambios se materializan de manera efectiva, pueden hacer que Windows Phone 8 esté en condiciones de salir a competir con los dueños del mercado: Android e iOS. Los primeros móviles con el nuevo SO de Windows legarán al al mercado a principios de 2013.