El pasado mes de febrero, se lanzó la versión beta de Skype para Windows Phone. Pero la llegada de este popular servicio de VoIP a los móviles con Windows Phone se esperaba desde tiempo atrás, ya que Microsoft había adquirido Skype en el año 2011. Transcurrieron un par de meses en que Skype para Windows Phone estuvo disponible para la descarga en fase beta, y ahora por fin la compañía de Richmond ha anunciado el lanzamiento de la versión oficial de la aplicación.

Skype 1.0 para Windows Phone, versión oficial

Esta versión 1.0 de Skype para Windows Phone se puede descargar del Windows Phone Marketplace, está disponible en 18 idiomas, y como era de esperar traer algunas mejoras con respecto a la versión beta que estaba disponible con anterioridad.

Entre las mejoras incorporadas cabe destacar un administrador de contactos que permite realizar búsquedas entre la base de usuarios del Skype, añadir contactos, también la posibilidad de bloquearlos y desbloquearlos, y la opción para mantener conversaciones grupales.

Con respecto a las video-conferencias, se ha señalado el problema de que la mayoría de los smartphones que usan Windows Phone como sistema operativo no cuentan con cámaras frontales.

Otro de los inconvenientes que también se han señalado ya con respecto a esta versión 1.0 de Skype para los teléfonos móviles de Microsoft es que solamente es compatible con versiones 7.5 de Windows Phone (Mango) o superior, y a su vez con dispositivos que cuenten con 512 Mb de memoria RAM o más, por lo que algunos smartphones bastante populares, como el Nokia Lumia 610, que fueron diseñados para ser utilizados con el sistema operativo Windows Phone Tango y que sólo cuentan 256 Mb de memoria RAM no son compatibles con esta versión oficial de Skype .

Skype para Windows PhoneAdemás, otro inconveniente que posee esta versión 1.0 es que una vez instalado Skype en el teléfono móvil con Windows Phone, si la aplicación no se está ejecutándose en primer plano no es posible recibir una llamada por este servicio de VoIP, algo que sí se puede  hacer en las versiones de Skype para Android y para iOS.

Claro está, se espera que Microsoft arreglé estos «problemitas» en las futuras versiones de Skype para Windows Phone, sobre todo porque la compañía ha manifestado su intención de continuar apostando por la integración de sus dos productos.

Como es sabido el gran atractivo de tener instalado Skype en un teléfono móvil – siempre y cuando esta aplicación corra bien – es que permite realizar «llamadas telefónicas» a través de redes 3G, 4G o WiFi, es decir, a través de internet, sin hacer uso de las redes telefónicas comunes, lo que abarata los costos considerablemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.