Microsoft ha confirmado las filtraciones sobre los cambios incluidos en Windows 8.1 «Blue», entre ellos, el más destacado es el regreso del botón de inicio al escritorio. Las principales mejoras implementadas en la nueva versión de Windows 8 se centrarán, esencialmente, en el diseño y la estética, como la recuperación de las ventanas dentro del entorno Modern UI, aunque también darán un mayor protagonismo de la nube dentro del sistema. Todavía no se ha confirmado una fecha de salida, pero a finales de junio estará disponible una beta pública del mismo.
Las nuevas funcionalidades de la actualización Windows «Blue» recuperarán la comodidad, en cierto modo, de acceder a las opciones básicas, ya que en el entorno de escritorio el icono de Windows siempre estará presente en la esquina inferior izquierda y se podrá arrancar directamente en el escritorio sin pasar por el inicio Metro.
El botón de Inicio
Microsoft ha escuchado a los usuarios y el botón inicio volverá al escritorio en Windows 8.1, aunque no como en las versiones de toda la vida: El botón de Inicio -que tendrá el logo de Windows- aparecerá en el entorno Modern UI y estará oculto hasta que despleguemos la barra lateral izquierda, aunque podrá configurarse para que no aparezca en la barra de tareas para aquellos que se han acostumbrado al nuevo funcionamiento.
Nueva interfaz de Modern UI
El retorno de las ventanas múltiples se fusionará con el diseño de Modern UI obteniendo un resultado mucho más práctico de multitarea. Cuando estemos trabajando con varios programas a la vez o tengamos abiertos varias aplicaciones, podremos visualizarlos a la vez en la pantalla con una proporción del 50% para cada aplicación que pasará a ser un 60/40 para destacar la que estemos utilizando, aunque este tamaño será totalmente personalizable para el usuario. Además, cada aplicación podrá tener múltiples ventanas.
Otra nueva característica de Modern UI es que podrá tener el mismo fondo de pantalla que el escritorio para hacer las transiciones más fluidas además de mejorar «Todas las aplicaciones» para filtrarlas por nombre, fecha o categoría.
La nube: Skydrive e Internet Explorer 11
La nueva actualización de Windows 8 vendrá equipada con Internet Explorer 11 para mejorar el rendimiento de las búsquedas donde no habrá límite de pestañas abiertas y estas podrán sincronizarse, además, entre el resto de tus dispositivos y Windows Phone.
Las búsquedas de Windows «Blue» son un punto fuerte de esta nueva versión. El charm tendrá un alcance global y podrá localizar información en archivos, aplicaciones, web y SkyDrive gracias a Bing, que será tanto el buscador por defecto como el único incluido en Windows 8.1, dejando a un lado los demás motores de búsqueda.
SkyDrive también cobrará un mayor protagonismo al estar integrado en el Explorador de archivos y aplicaciones de Windows 8.1. La configuración, aplicaciones e historial se almacenarán en SkyDrive con un motor de sincronizado que cargará la información mínima necesaria de todo lo almacenado en la nube y se irá descargando según abramos los archivos.
Soy usuario de Windows 8 y la verdad es que la gracia de Microsoft de quitar el botón de inicio me ha hecho tener que instalarme un programita que lo restaura, cosa que me repele totalmente. Espero con muchas ganas este «service pack» de W8.
siendo sinceros W8 a sido un de los fracasos de Microsoft al igual como sucedio con Windows Vista, hoy esta renovando W8
God I HATE Windows 8!!!!!!!!!!!!!!!!
[…] Windows 8 desde su lanzamiento estará disponible mañana para todos los usuarios. Muchas son las mejoras que incorporará: Desde el regreso del botón de inicio y un regreso al protagonismo del escritorio […]