NEXON es una autoridad en el ámbito de los MMO asiáticos. Tal y como vimos hace unos meses, sus planes de futuro en Android pasan por la publicación de más de una docena de títulos, tocándole el turno ahora a este AxE: Alliance vs Empire, su nuevo MMORPG de mundo abierto en la línea de los juegos de PC del género que parece estar viviendo una segunda vida en dispositivos móviles. Tras varios meses funcionando en algunos países a modo de soft-launch, acaban de abrirse los servidores globales del juego sin limitación regional alguna.

axe screenshot 2 Ya disponible globalmente AxE: Alliance vs Empire, el nuevo MMORPG de Nexon

AxE huele a Lineage 2 Revolution en muchos aspectos, sobre todo en los relacionados con las batallas masivas. Además del inevitable mundo plagado con misiones PvE, el PvP tiene mucha importancia a tenor de las batallas de 75vs75 jugadores, amén de escaramuzas por equipos de 4vs4. Además, también podremos formar equipo para resolver las inevitables mazmorras diarias y bosses especiales que minan nuestra progresión con tareas repetitivas.

En cuanto a los personajes seleccionables, existen dos facciones, el Imperio Darkhaan y la Alianza de Galanos, cada una con tres clases diferentes entre las que se engloban los clásicos roles del género. El desbloqueo de nuevas habilidades, el crafteo de mejor equipamiento y la interacción con los demás a través de clanes e incluso un chat de voz integrado hacen que nuestro avance resulte familiar para cualquiera que haya picoteado con el género.

axe screenshot 1 Ya disponible globalmente AxE: Alliance vs Empire, el nuevo MMORPG de Nexon

Ahora la pregunta del millón. ¿Es AxE divertido? Pues estamos en la rama de los MMORPG automatizados, o lo que es lo mismo, el movimiento asistido hará que nuestro personaje se desplace y ataque a los enemigos sin prácticamente nuestra interacción, relegándonos a ser meros gestores de menús en inventarios. Solo en determinados combates y en el PvE será cuando verdaderamente tengamos que ponernos a los mandos de los controles virtuales para no morder el polvo. Como ya explicó servidor durante su experiencia con Lineage 2 Revolution, esta mecánica tiene sus pros y sus contras. ¡Allá cada uno con sus entretenimientos!

AxE: Alliance vs Empire para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.