En el juego de estrategia Rise of Kingdoms tener poder es uno de los aspectos clave si queremos ser competitivos, conseguir buenas alianzas y seguir expandiendo nuestro reino mientras conseguimos recursos. ¿Cómo se obtiene poder rápidamente? Aunque los desarrolladores del juego, el estudio Lilithgames, prefiera que vayamos subiendo nuestro poder poco a poco, lo cierto es que hay varias formas de obtenerlo rápidamente. Te contamos cuáles.

¿Qué es Rise of Kingdoms?

Rise of Kingdoms es un juego de estrategia para móviles que nos permite construir y administrar nuestro propio reino. Primero escogemos una civilización entre una amplia variedad, después pasamos a asentarnos y construir una ciudad que debemos gestionar creando nuevos edificios, reclutando tropas, desarrollando tecnologías… Una vez seamos fuertes, podremos atacar a otros jugadores para saquear recursos y expandir nuestras fronteras mientras desbloqueamos más contenido de nivel superior y conseguimos gemas.

¿Cómo funciona y para qué el poder de Rise of Kingdoms?

Podría decirse que el poder en Rise of Kingdoms funciona como una especie de indicador del nivel de experiencia que tenemos en el juego. A medida que vamos jugando y consiguiendo avanzar, nuestro reino va adquiriendo más poder. Eso sí, en los niveles más altos el poder se cuenta por millones, por lo que no es raro ver a otros jugadores con muchísimo más poder que nosotros. Nuestro nivel de poder nos permite participar en eventos, desbloquear cosas y acceder a mejores alianzas.

Nivel de poder en Rise of Kingdoms.

Consejos para subir de poder rápido en Rise of Kingdoms

Por lo general, subir de poder es algo que requiere tiempo y paciencia. Solo con muchas horas de juego se puede conseguir un buen nivel de poder en Rise of Kingdoms. Sin embargo, si lo que queremos es ahorrar tiempo tomando algunos atajos hay formas de obtener poder rápido, ideal para quienes hayan comenzado una nueva partida hace poco y quieran ponerse a la altura de otros jugadores. Estos son algunos consejos:

Elige una civilización con buenas estadísticas

No todas las civilizaciones son iguales, así que a la hora de escoger cuál de ellas vamos a usar en nuestras partidas tenemos que tener muy en cuenta sus estadísticas. Por ejemplo, si queremos centrarnos en subir de poder rápido deberíamos elegir una que potencie la construcción o el entrenamiento de tropas, como por ejemplo China o Alemania.

Subir de nivel a todos los comandantes

Una de las formas más fáciles de subir rápido nuestro poder en Rise of Kingdoms es mejorar a nuestros comandantes, independientemente de si vamos a utilizarlos o no. Esto es fácil porque no nos cuesta apenas experiencia subir de nivel a estos personajes ni a sus habilidades, así que resulta ideal para inflar nuestro medidor de poder. Ya sabes: ve al menú de comandantes y sube a todos los que puedas, vayas a usarlos o no.

Comandante de Rise of Kingdoms.

Sube de nivel a las tropas

Al entrenar a las tropas ganamos poder, pero ese poder que obtenemos varía dependiendo del nivel de las tropas. Es algo lógico, aunque mucha gente no se percata de ello. ¿Cómo aprovechamos esto en nuestro favor? Fácil: solo tenemos que esforzarnos en conseguir subir las tropas al nivel 5, el máximo. Es en ese nivel donde más poder nos van a proporcionar en cada entrenamiento. Por supuesto, cuantas más tropas de alto nivel tengamos, más obtendremos al entrenar.

Mejora los edificios que más poder den

Otro factor clave que debemos mejorar si queremos conseguir poder en Rise of Kingdoms tiene que ver con los edificios: haciendo clic en cada uno de ellos podemos ver qué cantidad de poder aportan al total y cuánto aumenta ese poder en caso de que los mejoremos. Aunque puede variar con actualizaciones, habitualmente se recomienda mejorar dos edificios que dan mucho poder: los hospitales y las minas de oro.

Edificios Rise of Kingdoms.

Escoge bien qué tecnología investigar

Como en muchos otros juegos de gestión y estrategia, Rise of Kingdoms nos permite investigar nuevas tecnologías para nuestro reino. Mucho ojo, porque cada una de ellas sumará una cantidad diferente de poder, así que merece la pena tener este detalle en cuenta: a la hora de desarrollar tecnologías, tenemos que tener presente cuánto tiempo va a tardar y cuánto poder nos dará. Si queremos subir rápido de poder, no nos merece la pena investigar una tecnología lenta por mucho poder que nos dé.

7 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.