Ubuntu

Los desarrolladores de Quantal Quetzal, la versión 12.10 de Ubuntu que será publicada el próximo 18 de octubre, han avanzado algunos detalles interesantes que incorporará esta nueva distribución. Los cambios de la versión de pruebas Alpha 2, publicada hace un mes, son notables con respecto a la Alpha 3 que será la que se convierta en Beta, y posteriormente salga publicada como la distribución definitiva de esta nueva versión de Ubuntu.

Algunos de estos cambios incluyen mejoras del gestor de actualizaciones, y la posibilidad de borrar la tercera partición de disco con archivos de instalación. El gestor de archivos Nautilus también presenta mejoras considerables en esta versión, aunque ha habido problemas a la hora de implementar estas mejoras, y los desarrolladores esperan solventar todos los errores cuando aparezca la versión beta 12.10 a principios de septiembre.

La sesión de Ubuntu así como el menú «Me» han sido combinados en esta versión, con más opciones y listados, como en la sección de dispositivos.

Para la mejora del aspecto de los menús, se han realizado diversos test y pruebas entre los usuarios. Se ha decidido modificar y unificar algunas características de los menús, ya que los resultados que arrojan los test, dan a entender que un cambio radical de estos menús tiende a confundir al usuario, ya acostumbrado a los escritorios de Ubuntu clásicos.

El gestor de actualizaciones ha sido mejorado haciendo que muestre menos información, concentrándola en lo que los desarrolladores consideran los bits de información más importantes. A su vez, los usuarios podrán instalar drivers propietario de hardware como drivers de tarjetas gráficas NVIDIA. Esta opción aparece ahora como una pestaña desplegable con opciones en el fuentes de Software.

Según algunos beta-testers, los cambios en Nautilus del proyecto GNOME en esta versión de Ubuntu en desarrollo, resultan un tanto desfavorables en cuanto a la carga y sobre todo, la gestión natural de archivos.

Esto se debe a que, según los desarrolladores de GNOME, el tema por defecto de Ubuntu aun no es compatible con estos cambios, y están realizando mejoras para que sea estable. Están planeando el hacer frente a estos problemas para que esta versión de Nautilus integrada en  Quantal Quetzal pueda ser completamente estable en las próximas semanas.

Algunos de estos cambios incluyen iconos con un mejor aspecto gráfico, así como la capacidad de reordenar los elementos de la barra lateral de una forma más sencilla.

Por el momento, habrá que esperar a que en septiembre salga la versión Alpha 4 que nos mostrará como será la versión Beta 1 de Quantal Quetzal, que saldrá en octubre.

1 COMENTARIO

  1. Ubuntu 12.04 me presenta un problema que para mi ha sido vital y es la causa por la que no lo he usado más, cuando realizo presentaciones con proyectores (cañón), me he encontrado con que los iconos de la barra izquierda no se ven, por lo que he leído Ubuntu 12.10 esta trabajando en los iconos, no se si me vaya a servir la forma de presentarlos en la nueva versión, pero el problema es que no se ven proyectados, y sólo se ve una barra lateral obscura, ojalá y esta nueva versión se puedan ver los iconos de la barra lateral, si no definitivamente tendré que usar kubuntu, lubuntu o alguna otra versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.