No es la primera vez que nos encontramos con un juego de Android que copia descaradamente las características de una obra popular. Ya os enumeramos los mejores hace un tiempo, pero es una práctica demasiado habitual en Android. Está claro que no resulta la mejor de las opciones a la hora de desarrollar un juego a nivel moral, pero en nuestro debe se encuentra hablar de todo tipo de obras. Alive or Asleep es un nuevo juego para Android que mezcla mecánicas de los juegos de cartas con un desarrollo propio de los roguelites para ofrecernos una experiencia muy similar a la vivida en Slay the Spire.

Alive or Asleep

Los mitos de Cthulhu sirven de inspiración para Alive or Asleep como podremos comprobar desde los primeros instantes con él. Es más, visualmente nos recordará el estilo de fantasía oscura que ha popularizado en los últimos tiempos el excelso Darkest Dungeon. Pero en lo puramente jugable estamos ante algo bastante diferente: tendremos que superar cada nivel, que elegiremos nosotros mismos en un mapeado, eliminando los enemigos a través de cartas.

Alive or Asleep

Cada turno tendremos una mano en la que habrá cartas de ataque, defensa y habilidades especiales que cuentan con un coste determinado. Podremos utilizar tantas como deseemos pero siempre que no nos pasemos del coste total que tenemos disponible. Los enemigos harán sus acciones tras acabar el turno, aunque podremos saber qué van a hacer puesto que será indicado encima de sus cabezas. Así que tendremos que planificar bien cuál será nuestra estrategia, puesto que los enemigos son mucho más complicados de lo que parece. Es más, podemos estar hasta 10 minutos luchando contra los jefes finales que encontraremos al final de cada mapeado.

Alive or Asleep

Tras cada enfrentamiento obtendremos nuevas cartas a añadir al mazo por lo que poco a poco iremos teniendo mejores cartas. Pero esta no es la única forma de conseguir nuevas cartas puesto que no estamos condenados a luchar y luchar contra enemigos en cada nivel. Vamos a encontrar otros tipos de escenarios en el mapeado general, como bien pueden ser tiendas o lugares donde poder subir el nivel de nuestras propias cartas. El regusto a roguelike aquí asoma puesto que cada localización será generada de forma aleatoria.

Alive or Asleep

Alive or Asleep es un juego excelente a todos sus niveles. Una estupenda mezcla entre juego de cartas y roguelike que nos va a proporcionar horas de diversión hasta el fin. Es un título totalmente gratuito y con varios personajes principales a desbloquear para que sea complicado aburrirnos con sus aventuras. El problema reside en que es un juego prácticamente calcado a Slay the Spire, por lo que nuestra recomendación es que compréis la obra de Mega Crit Games si os ha gustado este título de Android.

Alive or Asleep para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

  1. Es un título totalmente gratuito y con varios personajes principales a desbloquear para que sea complicado aburrirnos con sus aventuras. El problema reside en que es un juego prácticamente calcado a Slay the Spire, por lo que nuestra recomendación es que compréis la obra de Mega Crit Games si os ha gustado este título de Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.