Lite Uptodown App Store es una versión reducida de la app nativa de Uptodown que a partir de ahora también está disponible para todos los usuarios de Android. Con la misma esencia en lo que a interfaz se refiere, pero añadiendo prestaciones extra, esta utilidad resultará de gran ayuda para aquellos usuarios que cuenten con terminales menos potentes. La optimización de recursos es una de las principales señas de identidad de esta nueva alternativa más liviana de nuestra aplicación oficial.

lite-uptodown-app-store-featured

La clave está en lo simple

Si por algo destaca Lite Uptodown App Store es por mantener la columna vertebral de su hermana mayor. Esta nueva utilidad cuenta con una interfaz prácticamente idéntica a la que muestra la Uptodown App Store. No obstante, en esta versión lite incorpora una reducción del SDK mínimo requerido y se han eliminado algunos elementos superficiales, por lo que funcionará en versiones de Android más antiguas. Esto hará que podamos ejecutar cada proceso de manera más rápida. Aunque nos encontremos utilizando la herramienta desde un terminal de gama baja, no tendremos problema para acceder a cualquier contenido en cuestión de segundos. Esta característica irá mejorando en posteriores versiones.

lite-uptodown-app-store

Desde la pantalla principal de la utilidad tendremos acceso directo a la portada de Uptodown. Aquí nos encontraremos con lanzamientos diarios y las últimas actualizaciones de los juegos y apps que están presentes en nuestro catálogo. Además, si deslizamos podremos acceder a distintas secciones en las que se segmenta todo el contenido. Por ejemplo, accederemos a un listado con lo más descargado del momento y navegaremos a través de categorías flotantes seleccionadas especialmente por nuestro equipo de editores. Todo con la intención de facilitar al usuario su experiencia de uso al buscar cualquier aplicación o videojuego.

Lite Uptodown App Store sin barreras

Otro de los aspectos clave de Lite Uptodown App Store es que la utilidad integra las librerías de Google. Así podremos evitar cualquier tipo de bloqueo por país o dispositivo a causa de la detección de IPs o servicios específicos. Explicándolo de forma más sencilla, con la versión lite de la app nativa de Uptodown accederemos al contenido que queramos desde cualquier lugar del mundo sin limitaciones de ningún tipo.

lite-uptodown-app-store-idiomas

No podemos olvidar que Uptodown es un marketplace internacional que no cuenta con restricciones geográficas. Sin necesidad de registro disponemos de más de 2.5 millones de apps a las que podemos acceder con solo disponer de conexión a Internet en nuestro dispositivo Android. Además, desde la propia app nativa en su versión lite también podemos seleccionar uno de los 15 idiomas disponibles.

Activa el modo oscuro

Otro de los aspectos que se han mantenido en Lite Uptodown App Store es la posibilidad de activar el modo oscuro desde la barra de herramientas lateral. Si así lo preferimos la interfaz tornará a tonos menos luminosos cada vez que iniciemos la aplicación. En este apartado también contaremos con una opción mediante la que podremos marcar que el modo se adapte a las condiciones establecidas por defecto en el sistema.

lite-uptodown-app-store-dark-mode

Las últimas actualizaciones al momento

Otra de las claves de Lite Uptodown App Store es que siempre seguiremos manteniendo nuestras apps actualizadas. Accediendo al apartado de ‘updates’ dispondremos de un listado con las nuevas versiones de cada aplicación o juego que podemos instalar. Hasta se nos ofrece la posibilidad de mantener a punto las herramientas de sistema para que nuestro smartphone rinda a las mil maravillas.

lite-uptodown-app-store

La seguridad es otro de los baluartes de Uptodown. Desde la misma pestaña de actualizaciones podremos detectar cualquier brecha de seguridad producida por alguna de las apps que tenemos instaladas. Gracias a la integración de los más de 70 antivirus de VirusTotal mantenemos todos nuestros ficheros seguros para identificar cualquier anomalía que pueda afectar al usuario.

Vuelve a una versión anterior

Pero no siempre nos interesa mantenernos a la última. El ‘rollback’ de versiones es otra de las señas de identidad de Uptodown que no podían faltar en Lite Uptodown App Store. Accediendo a este apartado, desde el desplegable lateral, podemos volver a instalar una de las versiones anteriores a la última actualización publicada. Esto nos permitirá correr determinadas apps o juegos en terminales con sistemas operativos más antiguos.

lite-uptodown-app-store-rollback

Múltiples funcionalidades sin afectar al rendimiento

Con Lite Uptodown App Store lo tendremos muy fácil para disfrutar de todas las funcionalidades que incorpora la app nativa de Uptodown. Aunque no dispongamos de un terminal con grandes prestaciones, siempre que lo necesitemos podremos acceder al contenido para Android que necesitamos en cualquier momento y lugar. Sin restricciones de ningún tipo y con la máxima seguridad y privacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.