La última semana del año ha sido una de las más importantes en lo que se refiere a la venta de dispositivos móviles y a la descarga de aplicaciones, no solo porque entre Navidad y Año Nuevo se activan muchísimos teléfonos, sino porque este 2012 se ha roto el récord de descarga de apps tanto en Android como en iOS. Sin embargo, esto viene acompañado de un dato añadido curioso: el iPad, el tablet más consumido del mundo, se ha vendido menos mientras que los móviles y tablets de Android siguen creciendo.

ipad ventas thumbnail Android gana cuota de mercado en Navidades mientras el iPad la pierde

El iPad es el tablet más vendido del mundo, pero ha bajado su cuota de venta en Navidades un 7,14% en comparación con el año pasado. Si bien aún conserva casi el 80% de las ventas de tablets en esta época, otras como el Kindle Fire, el Galaxy Tablet o el Google Nexus aumentan poco a poco, como evidencian las cifras recopiladas porla consultora estadística Chitika. Se trata de algo muy interesante sobre todo si se compara con las ventas de móviles.

La posición de Apple es menos clara que en el año pasado. El consumo de móviles se ha diversificado y, puesto que aquellos que se sirven de Android son más abundantes, el dominio del iPhone peligra con adversarios tan sólidos como el Galaxy SIII de Samsung, que copa la mitad de la cuota de venta del móvil de Apple. Frente al 8% de cuota navideña del iPhone, los productos de Samsung contarían con un 5%, una cifra más que respetable.

Por otra parte, en su estudio más reciente, Flurry compara la venta de dispositivos y la descarga de aplicaciones durante las primeras y la última semana de diciembre, llegando a la conclusión de que se vendieron un 65% más de móviles, alrededor de 17,4 millones, entre Navidad y Año Nuevo, cifra solo comparable al aumento de las descargas de aplicaciones: 1.760 millones en la última semana en comparación con los 1.070 millones de las primeras. Esta tendencia es más notable en países occidentales de tradición cristiana, salvo la excepción de China, con EEUU a la cabeza seguido de Reino Unido y Alemania.

A su vez, prevee que la descarga semanal de aplicaciones se estabilice en las mil millones de descargas durante 2013, alcanzando durante el cuarto cuatrimestre la cifra de dos mil millones. Sin duda, es un muestra del cambio de tendencia que han llevado a cabo la mayoría de compañías tecnológicas, que cada vez más enfocan sus negocio hacia lo móvil.

Comparativa Ventas 2012 tablets smartphones Android gana cuota de mercado en Navidades mientras el iPad la pierde

3 COMENTARIOS

  1. Bueno es obvio que en móviles Android ya aplastó a Apple, pues aunque Samsung es segundo, si sumamos todos los androides es una paliza. Aunque me sorprende que en tablets ipad siga fuerte, pero es cuestión de tiemp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.