Apex Legends Mobile es un juego tan desafiante como divertido e igualmente profundo y accesible a partes iguales. Si acabas de empezar a jugar al battle royale de Electronic Arts necesitarás conocer algunas nociones básicas para poder ganar partidas y seguir sumando experiencia, por eso en este artículo te indicamos cuáles son las mejores armas y te damos algunos consejos clave.

¿Qué es Apex Legends Mobile?

Apex Legends Mobile es un battle royale, un juego de disparos en primera o tercera persona gratuito disponible para dispositivos móviles, en el que los jugadores compiten en equipos de tres para ser el último equipo en pie en una isla llena de peligros. El juego ha sido desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por Electronic Arts como una versión independiente del original para ordenadores y consolas.

Las mejores armas de Apex Legends Mobile

En Apex Legends Mobile, al igual que en la versión original del juego para consolas y ordenadores, las armas se dividen en varios tipos dependiendo de su rango, su fuerza y su capacidad de disparo. Cada una de estas categorías recoge una serie de opciones y características que tenemos que conocer para escoger la mejor arma para cada situación o estilo de juego. Estos son los tipos de armas disponibles a día de hoy:

  • Rifle de asalto
  • Subfusil
  • Ametralladora ligera
  • Escopeta
  • Francotirador
  • Pistola
  • Medio Alcance

¿Cuáles son las mejores armas de Apex Legends Mobile?

Aunque una de las claves de Apex Legends Mobile es encontrar el tipo de arma con el que estemos más a gusto jugando, está claro que dentro de cada categoría hay algunas mejores y otras peores. En general, las armas que se obtienen de los drops son indiscutiblemente las más recomendables, pero siempre hay otras opciones que podemos encontrar en el mundo del juego.

A continuación, podéis ver una lista con algunas de las mejores armas de Apex Legends Mobile:

  • Wingman: es la mejor pistola de Apex Legends Mobile. Es más versátil que el resto de pistolas disponibles y tiene un potente fuego con una tasa 90/45/41 de daño en cabeza, cuerpo y pierna respectivamente. Su tipo de disparo es manual, algo que a muchas personas ayuda a tener más precisión.Wingman en Apex Legends Mobile
  • Volt: Este subfusil es una de las armas más poderosas del juego, con un alto daño (24/16/13 en cabeza, cuerpo y pierna) y una tasa de fuego muy rápida. No requiere una gran precisión, ya que es muy fácil controlar el retroceso, aunque su cadencia es algo más baja en comparación a otros subfusiles.Volt en Apex Legends Mobile.
  • Spitfire: Las ametralladoras ligeras siempre son difíciles de recomendar para quienes no tienen mucha experiencia en el juego debido a que al usarlas puedes quedar muy indefenso ante otros rivales, aunque esta es la mejor en caso de que quieras probar una. Buena precisión, buena tasa de daño base (con 36/18/14 para cabeza, cuerpo y piernas) y una buena cadencia. Además, su cargador mejorado permite disparar hasta 60 balas sin recargar.Spitfire en Apex Legends Mobile.
  • R-301: Puede que no sea el arma más potente de todos los rifles de asalto que hay en Apex Legends (con una tasa de daño de 28/14/11 en cabeza, cuerpo y pierna), pero esta carabina es sin duda una de las mejores opciones por su cadencia y precisión de disparo. Además, a estas virtudes hay que sumarle un gran alcance, lo que hace que se convierta en el arma predilecta de muchas personas.R-301 en Apex Legends Mobile.
  • Peacemaker: La escopeta por excelencia. Su impresionante tasa de daño es de 185/110/88 en cabeza, cuerpo y pierna, convirtiéndola en una herramienta letal a corto alcance. Si eres de los que juegan a bocajarro, acercándote mucho a los rivales, este tipo de arma será ideal para ti, ya que su tipo de disparo en forma de estrella hace que fallar sea casi imposible. Para mejorar su cadencia (una de sus principales flaquezas) recomendamos usar el accesorio especial de cargador.Peacemaker en Apex Legends Mobile.
  • Kraber: Es un rifle de francotirador exclusivo que solo se puede encontrar en los baúles de tesoro, pero si lo consigues es muy potente, ya que tiene un alcance y un daño extremos con una tasa de 435/145/116 en cabeza, cuerpo y pierna. Vamos, una auténtica bestialidad y probablemente la única arma de Apex Legends Mobile que nos permite matar a los enemigos de un único disparo.Kraber en Apex Legends Mobile.
  • G7 Scout: Es una buena arma de medio alcance, ideal para quienes buscan un estilo de juego algo más retirado, pero sin llegar a tener que tirar de francotirador. Tiene un formato de disparo semiautomático, una cadencia controlable y un daño base de 60/34/26 en cabeza, cuerpo y pierna.G7 Scout en Apex Legends Mobile.

Consejos para principiantes de Apex Legends Mobile

Ahora que ya hemos visto cuáles son las mejores armas de Apex Legends Mobile cabe señalar una cosa muy importante: en este juego no todo se resuelve gracias a las armas. Nuestro estilo, pericia y experiencia van a ser decisivas a la hora de ganar partidas, por lo que es importante practicar para ir mejorando y llegar a ser verdaderamente competitivos.

A continuación, os ofrecemos cinco consejos básicos para principiantes de Apex Legends Mobile:

  1. Utiliza varias armas: Es muy importante que no te centres en jugar solo con un tipo de arma, ya que dependiendo de la situación vamos a necesitar un disparo u otro. Tendrás que aprender a entender cuándo cambiar y, sobre todo, a hacerlo rápidamente para adaptarte al momento
  2. Explora a fondo: Aunque sea un battle royale y haya que tener mucho cuidado con los rivales, la isla de Apex Legends Mobile merece ser explorada a fondo porque oculta muchos recursos y tesoros que nos serán de utilidad si queremos ganar la partida.
  3. Juega en equipo: Apex Legends Mobile es un juego de equipo, por lo que es esencial trabajar en conjunto con tus compañeros de equipo y comunicar bien. Si no puedes jugar con conocidos (algo que deberías intentar siempre), aprovecha los sistemas de comunicación integrados en el juego para hablar constantemente con tus compañeros.
  4. Usa y mejora los escudos: Los escudos EVO con los que empezamos a jugar tienen diferentes niveles que van subiendo a medida que infringimos daño en los contrincantes, de modo que cuanto más daño hagamos, más podremos absorber. También podremos encontrar un escudo corporal que absorbe menos daño, pero duplica la curación.
  5. Escoge cámara y sistema de controles: Apex Legends Mobile dispone de dos tipos de cámaras, en primera y tercera persona. Escoge aquella con la que te sientas más cómodo. También puedes cambiar los controles táctiles e incluso utilizar un mando tradicional.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.