La conferencia ha comenzado como siempre enlazando con capítulos anteriores como si de una serie de televisión se tratase, concretamente remarcando el éxito de ventas de iPhone 5, que ha vendido más de cinco millones de unidades durante la primeras semana tras el lanzamiento, amén de remarcar las bondades de su nueva gama iPod e iOS 6, que ha sido instalado nada menos que en 200 millones de dispositivos a día de hoy.

Conferencia iPad mini cabecera Apple presenta su nueva gama de productos

Lo primero que se ha anunciado, más allá de mareantes cifras de venta y descarga, ha sido una nueva versión de la app iBook con lectura enlazada de páginas, integración con iCloud y redes sociales así como nuevos idiomas soportados que está disponible desde hoy mismo. Esto ha sido un insignificante adelanto con el que ir haciéndonos al cuerpo para lo que estaba por venir.

El discurso se ha focalizado al hablar de la familia Mac en su conjunto, dando paso a la aparición estelar del nuevo MacBook Pro con Retina display de 13 pulgadas: un 20% más delgado que su predecesor con tan solo 0.75 pulgadas de grosor, el dispositivo de la familia más liviano que se ha creado hasta ahora capaz de mostrar una resolución de 2560×1600 pixeles en pantalla. Además, tiene un mayor nivel de contraste y es un 75% más resistente al brillo. En cuanto a sus tripas, aparte de una redistribución interna más eficiente de los componentes, portará un procesador Intel Core i5 o i7 según versión, con 8GB de RAM y una memoria interna flash SSD de hasta un máximo de 768GB. Su precio será de 1699 dólares en Estados Unidos para el modelo base y hasta 1999 para el más potente.

MacBook Pro 1 Apple presenta su nueva gama de productos

MacBook Pro 2 Apple presenta su nueva gama de productos

MacBook Pro 3 Apple presenta su nueva gama de productos

El siguiente producto en presentarse ha sido el nuevo Mac mini completamente rediseñado. El modelo dual-core i5 de 2.5GHz con 4GB de Ram por 599 dólares, mientras que la versión Server subirá a los 999.

Mac Mini 1 Apple presenta su nueva gama de productos

Mac Mini 2 Apple presenta su nueva gama de productos

También tenemos nueva generación de iMac con pantalla extraplana de 5 milímetros, un 45% más delgada que los anteriores modelos con versiones de 27 y 21.5 pulgadas, aunque en este caso no se tratan de pantallas Retina Display. También usarán procesadores Intel Core i5 e i7 con diferentes configuraciones de hardware, aunque la más importante novedad es la tecnología Fusion Drive, que mezcla el sistema de almacenamiento tradicional en discos magnéticos con la tecnología de memoria flash, de forma que dependiendo del tipo de tarea que estemos realizando y sus necesidades, se usará un sistema u otro. Su precio será de 1299 dólares para el modelo de21.5 pulgadas, aunque comenzará a comercializarse el mes que viene.

iMac 4 Apple presenta su nueva gama de productos

iMac 3 Apple presenta su nueva gama de productos

iMac 2 Apple presenta su nueva gama de productos

Tras la gran actualización de ordenadores de sobremesa de la familia le tocó el turno a la familia iPad con sus 100 millones de modelos vendidos y una novedad que nadie se esperaba, la cuarta generación de iPad con procesador A6X, el doble de potente que el modelo de tercera generación, con una batería de 10 horas, el nuevo conector Lightning incorporado, una Wi-Fi más veloz y dos colores de carcasa. Todo esto manteniéndose el mismo precio que los modelos anteriores.

Y por fin el secreto peor guardado de la compañía en los últimos años, el iPad mini, con un diseño completamente nuevo que no se limita a escalar el modelo más grande. Su grosor es de 7.2 milímetros, un 25% más fino que el iPad con tan solo 0.68 libras de peso. Tiene una pantalla de 7.9 pulgadas y una resolución de 1024×768, la misma que el iPad 2. Dispone de un núcleo A5, cámara iSight de 5 megapíxeles, conector Lightning y hasta 10 horas de batería. Aunque en apariencia pueda parecer una escala mucho menor, al ser los bordes de la pantalla mucho más delgados, el tamaño de la pantalla es más que respetable.

El nuevo modelo comercializará su modelo base de 16GB por 329 dólares, con versiones también de 32 y 64GB. El 2 de noviembre empezará a comercializarse en un gran número de países, incluido España, aunque se podrá empezar a realizar reservas a partir de este mismo viernes.

iPad Mini comparativa Apple presenta su nueva gama de productos

iPad Mini 2 Apple presenta su nueva gama de productos

5 COMENTARIOS

  1. No vale la pena la inversión en estas actualizaciones… No sé si la tan cacareada falta de Steve está haciendo que Apple pierda visión, pero todo esto ahora solo me inspira un «¡meh!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.