Apple lleva varios años jugando al ratón y al gato con los equipos creadores de «jailbreakers». Desbloquear nuestro dispositivo iOS es fundamental para poder instalar aplicaciones fuera del App Store, donde se pueden obtener, además de las inevitables descargas ilegales de software, varias funciones que no podemos obtener de otra forma, como el tethering de datos si nuestra operadora telefónica no lo permite o una mayor personalización de los menús. Hace tan solo dos semanas que el team Evad3rs ha lanzado el esperado jailbreak evasi0n para la versión 6.1 de iOS, haciendo que más de 7 millones de usuarios lo hayan utilizado en sus dispositivos.

jailbreak evad3rs evasi0n

Estas herramientas de desbloqueo se basan en vulnerabilidades del sistemas que son aprovechadas para acceder al kernel del sistema y modificarlo. La única forma que tiene Apple de evitarlo es lanzando actualizaciones para su sistema operativo de forma periódica, aunque como es natural, no se puede estar obligando a que los usuarios actualicen sus smartphones y tablets constantemente. Aún así, y no sabemos si fruto de la casualidad, tan solo dos semanas después del lanzamiento del jailbreak para iOS 6.1 se ha lanzado una nueva actualización oficial 6.1.1., con algunas mejoras en la cobertura de los iPhone 4S.

Aún así, los desarrolladores del jailbreak han confirmado que se guardan varios ases en la manga para poder lanzar rápidamente nuevas actualizaciones de su sistema de desbloqueo para cuando Apple lance nuevas actualizaciones. Además, el grupo de hackers ha estado mejorando los problemas de la versión inicial de Evasi0n relacionados con la demora al arrancar el dispositivo o la misteriosa desaparición de la herramienta del tiempo, por lo que, recogiendo el testigo de otros grupos de «jailbreakers» como el Dev-Team y su Redsn0w o Chronic-Dev, estamos ante un fiable y dedicado equipo.

Los resultados no han tardado en aparecer, y miles de usuarios han hecho jailbreak en sus iPod Touch, iPhone e iPad. Cydia es el bazar de aplicaciones que se utiliza para descargar aplicaciones fuera de App Store, y según su creador, durante los últimos días han surgido problemas de funcionamiento en su app debido a las ingentes cantidades de usuarios descargando programas. Concretamente habla de 7 millones de dispositivos «jailbreakeados» durante los primeros cuatro días desde que Evasi0n estuvo disponible. Atendiendo a las estadísticas, más del 20% de estas provienen de china. Por curiosidad, España es el octavo país que más ha recurrido a la herramienta.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.