Ha pasado más de un año desde que se fue lanzado en territorios asiáticos Black Desert Mobile, la adaptación para dispositivos móviles del exitoso MMORPG del estudio Pearl Abyss, que hasta ahora solo estaba disponible en coreano. Tras una larga espera, la versión internacional del juego por fin tiene fecha de lanzamiento oficial, el próximo 12 de diciembre, pero hay una fantástica noticia para quien no pueda esperar hasta entonces: el Soft-launch del título ya está disponible desde hoy mismo para varios territorios.

black desert mobile 2 Ya está disponible la versión global de Black Desert Mobile en varios países

Esta versión preliminar del juego ha sido lanzada de forma oficial en Canadá, Chile, Suecia, Malasia, Turquía, Irlanda y Australia, aunque es posible jugarlo mediante cualquier servicio VPN que permite enmascarar la conexión a dichos países. Con servicios gratuitos como Melon VPN el juego corre a la perfección, aunque si vamos a jugar de forma extensiva, recomendamos el uso de un servicio de pago. Independientemente del sistema que utilicemos para acceder, todos los progresos que realicemos se mantendrán de cara al lanzamiento final. El APK del juego ocupa escasos 80MB, pero una vez iniciado instalará la friolera de 2.65GB en nuestro dispositivo.

black desert mobile 3 Ya está disponible la versión global de Black Desert Mobile en varios países

Aunque a diario nos llegan varios MMORPG desde occidente, Black Desert no es ni mucho menos uno más. Ya en su lanzamiento asiático acumuló 4 millones de pre-registros y ha sido jugado por más de 10 millones de usuarios. Teniendo en cuenta que hasta ahora estaba en idioma coreano es todo un logro. Es más, para el pre-registro occidental se han sumado 2 millones de almas inquietas, lo cuál es muchísimo teniendo en cuenta que quedan dos meses para la salida global.

Los mejores MMORPG que puedes disfrutar en Android

¿Y por qué es tan esperado Black Desert Mobile? A nivel visual es seguramente uno de los juegos más punteros gracias a su motor 3D de factura propia que nada tiene que envidiar a cualquier título de PC o consola, pero como MMO también se postula como uno de los mejores juegos de rol multijugador masivo oriental tal y como demuestra la versión de PC, que actualmente está entre los 25 juegos de Steam con más jugadores activos.

black desert mobile 1 Ya está disponible la versión global de Black Desert Mobile en varios países

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.