Desde que Twitter nació en 2006, la red social de microblogging por excelencia ha compartido incontables millones de mensajes en todo el mundo. Si eres un usuario activo de este servicio, seguramente has publicado miles de tuits en tu perfil; y algo que caracteriza a esta plataforma es que, con una media de 500 millones de tuits diarios, la vida de los mensajes sea bastante corta. Lo mismo ocurría con nuestras cuentas, no importaba que entre los primeros tuits hubiese información ‘comprometida’ porque era bastante difícil llegar a esos mensajes. Ahora Twitter ya permite filtrar búsquedas por fechas.

Con la nueva funcionalidad de búsqueda avanzada podemos encontrar mensajes publicados por cualquier usuario que contengan palabras clave o hashtags en concreto. Puede parecer insignificante, pero es una técnica que están llevando a cabo muchas empresas a la hora de contratar nuevos empleados para conocer si encajan con el perfil de la compañía o, simplemente, para encontrar tuits de este tipo. Tengamos en cuenta  que no todo el mundo usa bien las redes sociales y se exponen demasiado públicamente como si la privacidad no existiera. Por ello, si eres de los que se quejaba de su antiguo jefe o entraba a Twitter con unas copas de más, te mostramos cómo encontrar y borrar esos tuits.

Busca mensajes comprometidos

Entrando en la búsqueda avanzada veremos dos apartados: uno para introducir las palabras clave y otro para especificar desde qué cuenta ha sido enviada. Twitter hace este proceso muy sencillo, sólo tendremos que introducir los términos que buscamos -como jefe, trabajo, fiesta o borracho-, los hashtags o la frase exacta (si nos acordamos) y especificar el nick el usuario en cuestión, ya sea nuestro o de otra persona.

Twitter-busquedas-screenshot-1

Una vez realizada la búsqueda, Twitter muestra, por defecto, los mensajes destacadospor lo que habrá que cambiar a la pestaña ‘Todos’ y eliminar aquellos que veamos convenientes. Además de las palabras y los nombres de usuario, este filtro también permite especificar los lugares desde donde han sido enviados los tuits, los que incluyen iconos de felicidad y tristeza, signos de interrogación o mostrar también los retuits que hemos hecho.

Elimina tus primeros tuits

Si ahora eres un usuario responsable con tu cuenta pero los comienzos fueron duros, puedes usar la última funcionalidad que ha añadido Twitter y buscar tus primeros mensajes por rango de fecha. Basta con que introduzcas tu nombre de perfil y establecer en ‘Dates’ de qué mes a qué mes quieres visualizar. No olvides volver a marcar la pestaña ‘Todos’.

Twitter-busquedas-screenshot-2

Si no recuerdas cuándo te estrenaste en Twitter puedes comprobar la fecha desde First Tweet, un servicio web que te mostrará tu primer tuit con sólo introducir tu nombre de usuario.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.