Picture 12 ¿Cambiarías a Firefox por Chrome en Ubuntu? Para Canonical es posibleQue los desarrolladores de Ubuntu quieren largar a Firefox no es algo nuevo. Su rendimiento deja mucho que desear, sobre todo si lo comparamos con el rendimiento de Firefox en otros sistemas operativos como Windows.

A la hora de buscar alternativas, a falta de competidores (Opera queda muy en segundo plano), Chrome parece ser el más indicado. Este navegador supera con mucho a Firefox en integración y rendimiento en sistemas GNU/Linux, y eso no ha pasado desapercibido para Canonical y, más en concreto, para Mark Shuttleworth, su CEO.

Que Chrome sustituya a Firefox «es una posibilidad real» según Mark, aunque hay motivos para pensar que esto no se llevará acabo.

El primero es que Firefox prepara ya su versión 6, en la que una de las mejoras más llamativas es la optimización y mejora de rendimiento de Firefox en su versión para GNU/Linux. A diferencia de otros anuncios similares, parece que esta vez los de Mozilla se han puesto las pilas en este aspecto y pretenden dar un gran salto de calidad.

Otro motivo podría ser problema de licencias. Si bien Chromium es un producto Open Source, Chrome es algo más cerrado. Eso sí, Google no vería con malos ojos llegar a un acuerdo con Canonical para que su producto, llámese Chrome o Chromium, cumpla todos los requisitos para convertirse en el navegador principal de Ubuntu.

Y tú, ¿crees que Chrome sería un buen sustituto para Firefox? ¿O más bien piensas que el cambio no es necesario, sobre todo con la puesta a punto que Mozilla está llevando a cabo en Firefox 6?

2 COMENTARIOS

  1. pues no lo se ultimamente firefox anda algo lentooooo
    pero ne si un cambio a chrom sea lo adecuado
    firefox es mas sofisticado y a menos para mi lo que ofrece es util
    yo si uso todo el navegados y no unicamente buscados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.