Ayer nos levantamos con un curioso intruso en la parte derecha de las ventanas de nuestro navegador Chrome, donde se ha implementado un pequeño botón que muestra nuestro nombre de usuario y desde el que podemos gestionar nuestra cuenta de inicio de sesión para así poder utilizar varias de forma simultánea. Igual no le gusta a todo el mundo tener permanentemente esta característica, por lo que vamos a explicar cómo eliminar esta nueva característica.

Esta nueva función permite desplegar una pequeña pestaña en la que podremos personalizar con un nombre de usuario y un avatar nuestra cuenta de usuario, que podremos cambiar haciendo doble clic sobre la imagen o escribiendo en el campo de URLs chrome://settings/manageProfile, donde además aparecerán varios avatares seleccionables por defecto. De esta forma, en caso de que tengamos varios perfiles o el equipo sea utilizado por varias personas, podremos visualizar en el escritorio al mismo tiempo dos ventanas (con sus respectivas pestañas) de diferentes cuentas.

chrome-perfiles-1

Si no queremos tener esta opción activa, es posible desactivarla accediendo a uno de los menús ocultos de opciones avanzadas escribiendo en el campo de URL la expresión Chrome://flags. Dentro, debemos buscar la opción «Habilitar nuevo sistema de administración de perfil» y marcar su desplegable en «Inhabilitad0«.

chrome-perfiles-2

5 COMENTARIOS

  1. hace tiempo me salió, lo inhabilité y me funcionó, nuevamente me sale lo del nombre, pero la opción sigue inhabilitada T-T

    qué puedo hacer?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.