Aparte de la propia aplicación fotográfica de la que disponemos por defecto en nuestro dispositivo Android o el ya consagrado Instagram, en GooglePlay disponemos de infinidad de aplicaciones de captura y retoque fotográfico. Evidentemente no vamos a mejorar las prestaciones de nuestra cámara, pero sí que podemos tener acceso a varias aplicaciones para sacarle el máximo partido.

Camara Android fotografia Aplicaciones Android para sacar partido a nuestra cámara

HDR Camera

Seguro que han oído hablar de las tan de moda fotografías en HDR, cuyas siglas provienen del ingles High Dinamic Range, o fotografías de alto rango dinámico en castellano. Esto viene a significar en términos sencillos que las partes de la imagen con brillo serán muy brillantes, y las partes oscuras muy oscuras, creando un efecto de profundidad y definición muy agradable a la vista.

Para conseguir este efecto, HDR Camera toma varias fotos con diferentes exposiciones, tomando una muy clara para captar las partes con mucha luz, otra oscura y varias intermedias con el mismo objetivo, para finalmente para finalmente superponerlas creando dicha profundidad. Después de tomar las imágenes y montarlas, podemos usar varios efectos de post-producción desde la propia aplicación, como el control de contraste para cada imagen antes del montaje, la reducción de ruido o las clásicas opciones de guardado y formato de la imagen. Sin duda una de mis favoritas gracias a su rapidez, ya que rara vez uso algún retoque.

hdr Aplicaciones Android para sacar partido a nuestra cámara

Cartoon Camera

Esta aplicación se centra en una estética de cómic dibujado a mano, y nos permite ver el mundo de diferente manera a través de la cámara de nuestro teléfono. Al contrario que la mayoría de aplicaciones similares, Cartoon Camera nos deja ver los filtros aplicados a la imagen en tiempo real, con lo que la tarea de retocar una foto desaparece, ya que la imagen final ya estará a nuestro gusto.

Disponemos de cinco filtros (Cartoon, Sepia, White Strokes, Dark Strokes y Colored Edges) que podemos aplicar tanto a la cámara trasera como delantera de nuestro teléfono, pudiendo controlar también el flash y cambiar el zoo o sensibilidad de la lente. Una de esas aplicaciones que solo hacen una cosa, pero la hacen bien.

cartoon photo Aplicaciones Android para sacar partido a nuestra cámara

Pho.to Lab

Pho.to Lab es sin duda el padre y la madre de las aplicaciones de montaje fotográfico con fines lúdicos. ¿Quieres tu cara en un billete de 100 dolars o hacerle una foto a tu iguana y usar su cara con el cuerpo de Napoleón? Con Pho.to Lab disfrutaras de una enorme colección de marcos y fotos ya preparadas para usar con fotos de nuestra galería, o directamente con la cámara de nuestro teléfono.

photolab Aplicaciones Android para sacar partido a nuestra cámara

Pudding Camera

Esta aplicación en mi opinión seria ideal como sustituta de la que dispone por defecto Android por el estilo y limpieza de la que hace gala asi como por por su simpleza. Dispone de varios ajustes que consiguen aprovechar las posibilidades de la cámara de cada dispositivo, ya sea con los diferentes modelos de cámaras que podemos elegir, o las emulaciones de las distintas películas o carretes que se usaban antaño.

Pudding Camera nos permite también ajustar la sensibilidad de la lente, usar macros, utilizar diferentes modos de exposición o aplicar alguno de los muchos filtros de post-procesado que se incluyen. Uno de los mejores sustitutos al sistema de fotografía que incluye por defecto nuestro terminal.

pudding camera Aplicaciones Android para sacar partido a nuestra cámara

FV-5

Con esta aplicación ya no podemos hablar de fines lúdicos ni de facilidad de manejo. Al instalar FV-5 estaremos convirtiendo nuestro teléfono en una cámara reflex salvando las distancias, pues huelga decir que la cámara de nuestro teléfono no es la de una reflex de miles de euros, pero al menos tendremos en pantalla todos los controles clásicos en una cámara profesional.

FV-5 nos permite ajustar todos los parámetros fotográficos como la compensación de exposición, ISO, modos de medición de luz, enfoques, balance de blancos y el modo del programa. También nos permite hacer varias fotos seguidas o a intervalos de tiempo concretos como las cámaras que emula. Podremos hacer fotos de larga exposición de hasta 30 segundos, y guardar nuestras fotografías tanto en el formato de uso común JPG o el formato RAW, más usado en entornos profesionales, ya que en éste va toda la información de la fotografía sin compresión de ningún tipo.

FV5 Aplicaciones Android para sacar partido a nuestra cámara

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.