Hace unos meses os hablamos de cómo Microsoft había decidido migrar su decano sistema de mensajería MSN a su recién adquirido software de mensajería y videollamadas, Skype. Parece que ahora ha llegado el momento de dar el pistoletazo de salida a tal cambio y durante las próximas semanas y meses Microsoft empezará a cambiar las cuentas de Hotmail por las de Outlook. ¿Recordáis esas cadenas de falsos mails donde se hablaba del cierre de Hotmail y MSN? Pues parece que ahora es algo muy real.

messenger_skype_cabecera

A partir de hoy mismo, Microsoft empezará a migrar de forma escalonada todas las cuentas de Hotmail a Outlook, el servicio de correo que lanzó en julio como parte de una renovación de imagen e integración de servicios y que en seis meses ha ganado 60 millones de usuarios globales. Tras finalizar la fase beta de la nueva interfaz para Outlook, el servicio ya está disponible en su versión final para que todos los usuarios del previo sistema de Microsoft empiecen a usarlo.

Publicidad

Microsoft intentará, a su vez, acelerar la adopción voluntaria de Skype para dejar atrás Windows Live Messenger, el servicio de mensajería que hasta hace no mucho era un pilar de las relaciones en Internet pero que hoy en día ha caído en decadencia. A través de una serie de avisos, aquellos usuarios que usen Messenger podrán migrar de forma automática y rápida a Skype hasta el día 30 de abril, momento en que se obligará a los usuarios a descargar el programa y borrar Messenger. De este modo, un servicio que llevaba 17 años funcionando, desaparecerá para siempre de Internet.

Microsoft está buscando un cambio radical en su percepción ante el público. De gran compañía odiada por los problemas de Windows, quiere que ahora se la reconozca por estar a la vanguardia de servicios prácticos como Skype, por el nuevo Office, que es más barato que nunca; y por la seguridad de su sistema de correo Outlook en comparación con otros (Gmail, principalmente), algo que han intentado plasmar en su campaña de publicidad y marketing.

Descarga Skype en Uptodown | http://skype.uptodown.com/
Página oficial | http://www.skype.com/

14 Comentarios

  1. Yo uso Skype y también YAHOO Messenger, ADEMAS DE g.mail, yahoo.mail, hot-mail, en cuanto al último, parece que debo usar ahora «a la fuerza» el correo outlook, que nunca use y que no me gusto nunca, por sus características. Bueno, después de tantos años habra que adaptarse a las «nuevas» condiciones. Estas son las cosas de los negocios de Microsoft.

  2. Por ningún lado veo un enlace para Hotmail. Me ha tocado abrirlo por Google y creo que se pueda hacer con otros buscadores. Este plan es aburrido. WLM como estaba, para mí estaba muy bien. El problema es que los usuarios somos como los borregos, nos tenemos que ir a donde nos lleven…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.