Gacha Life se ha convertido en uno de los juegos de móvil más descargados gracias a la cantidad de opciones de personalización e interacción con avatares que ofrece. En él podemos vestir a nuestro propio personaje, crear historias con otros que ya existan y jugar a varios minijuegos para conseguir gemas que desbloquean gachas. Con todas estas opciones, el juego casual de Lunime puede resultar un poco confuso al principio, por eso a continuación te ofrecemos cinco consejos para empezar a jugar.

¿De qué va Gacha Life?

Gacha Life es un juego de simulación social y sistemas gachapon que nos permite subir de nivel a base de interactuar con otros NPC, personajes controlados por el propio juego. Podemos personalizar a nuestro avatar, escoger entre varios personajes y caminar por el modo Life para charlar con el resto de avatares, hacerles regalos… Cuando nos quedemos sin energía (Stamina) podremos abrir gachas gastando gemas, que se consiguen jugando a minijuegos. También podemos crear nuestras propias escenas e historias.

5 consejos para empezar a jugar a Gacha Life

Selecciona a tus personajes favoritos

Lo primero que debes saber es que Gacha Life te permite tener una plantilla de ocho personajes, ¡aunque en realidad hay muchos más! Si no te gusta ninguno de los que te dan al principio simplemente tienes que pulsar en el botón «Slots» del menú principal para ver los avatares disponibles; una vez despliegues la sección «Extra Slots» puedes seleccionar la opción «Switch» para cambiar unos personajes por otros. Así podrás crear tu propio grupo con tus personajes favoritos.

Cambiar personajes Gacha Life.

Personaliza al máximo a todos los personajes

Aunque los personajes de Gacha Life tengan su propio nombre y estilo, el juego nos permite modificarlos completamente a nuestro gusto. Eso significa que si, por ejemplo, no nos convence la forma de vestir de Alisa, podemos acceder al menú de personalización (pulsando en cualquiera de las opciones de la parte derecha de la pantalla) para cambiarle cosas que no nos terminen de gusta del todo: peinado, color de pelo, expresión facial, objetos que lleva en las manos… Así podremos darle nuestro toque único.

Personalizar personajes Gacha Life.

Juega a los minijuegos para obtener gemas gratis

Gacha Life nos permite conseguir gemas gratis en sus ocho minijuegos disponibles a día de hoy. Algunos nos desafían a resolver problemas de matemáticas, otros están más enfocados en la habilidad y rapidez, pero todos nos darán gemas al acabar. Es recomendable que revises cuál es el minijuego con «BONUS» porque te dará el doble de gemas, aunque será un poco más difícil que de costumbre.

Minijuegos Gacha Life.

Estos son los ocho minijuegos de Gacha Life:

  • Ichi’s Math: resuelve las ecuaciones matemáticas antes de que acabe el tiempo.
  • Bex’s Festival: recoge los nuggets de pollo antes de que toquen el suelo.
  • Duck & Dodge: esquiva los muñecos que caen del cielo sin que te toquen.
  • Phantom’s Remix: pulsa el vinilo cuando el botón pase por el indicador.
  • Picc Pawket Rhythm: pulsa la parte baja de la pantalla cuando las notas toquen la línea.
  • Narwhal Sky: coge todas las estrellas sin que te toquen las lunas.
  • Orca Sploosh!: mueve la orca para que las pelotas reboten sobre su cuerpo.
  • Abushu Candy Toss!: dale de comer a todos los conejos en cuanto salgan de la madriguera.

Consigue regalos y dáselos a los NPC para subir de nivel

Todos los objetos que consigas durante tu partida en Gacha Life pueden servir como regalo. No son solo complementos para tus personajes, sino que también puedes ofrecérselos a los NPC que encuentres en el modo Life. Eso te ayudará a subir el nivel de amistad: cuanta más calidad tenga el regalo, más subirá la barra de amistad con ese personaje. Es decir, no será lo mismo regalarle algo de una estrella que algo de cinco estrellas.

Hablar con los NPC en Gacha Life.

Cuida tu barra de energía: ¿Cómo recuperar Stamina en Gacha Life?

Aunque la interfaz de Gacha Life sea algo difícil de entender, hay un indicador que tienes que tener muy en cuenta desde el principio: la barra de Stamina. Esta barra se irá vaciando a medida que interactuemos con los NPC y cuando llegue a cero no podremos seguir hablando con ellos ni hacer regalos. ¿Cómo se recupera? Hay varias formas: la más rápida es abriendo gachas (el de 10 nos da más Stamina que el de uno), pero también podemos conseguir energía jugando a minijuegos o esperando a que se rellene sola, aunque este es el método más lento.

Gachapon de Gacha Life.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.