Stumble Guys se ha convertido por derecho propio en el juego de moda entre los jóvenes. El hecho de que sea un juego móvil con un buen rendimiento y tenga unas mecánicas muy similares a «Fall Guys», ha hecho que todo el mundo quiera jugarlo. No es para menos, estamos ante un auténtico «revival» hecho juego de clásicos de la tele como «Humor Amarillo» o el «Grand Prix». Sin embargo, el juego también cuenta con mecánicas muy propias, y el hecho de que sea tan portable es una virtud y una desventaja. En esta guía os contamos cómo mejorar el rendimiento de Stumble Guys.

Cómo mejorar el rendimiento en Stumble Guys

Lo cierto es que estamos ante un título que no es realmente exigente en lo que pide para que el juego arranque en nuestro terminal. Uno de sus puntos fuertes es que prácticamente cualquier teléfono haga correr sin problemas el título de Kitka Games.

Aun así, existe la posibilidad de que Stumble Guys no se adapte bien a tu teléfono móvil por diversos motivos y que por lo tanto padezcas de cierto lag. No es extraño que esto suceda y, si quieres ganar partidas en este título, seguramente necesites que el rendimiento vaya mucho mejor al ser un juego que exige cierta velocidad.

Existen algunos consejos para mejorar la capacidad de fotogramas por segundo con los que el juego funciona:

  • Primero de todo, cierra todas las aplicaciones que tengas en tu teléfono móvil. En buena medida puede que la RAM de tu teléfono esté siendo ocupada por otro tipo de tareas. Por ello es muy recomendable que antes de iniciar el juego limpiemos a fondo las aplicaciones que están en uso. Si aun así todavía le cuesta arrancar, quizás es recomendable que reinicies tu teléfono móvil.
  • Después, busca la configuración gráfica que se adapte a ti. Si el móvil es viejo, recomendamos que desactives las sombras y pongas la resolución al 50%. Esto te permitirá evitar un sobresfuerzo de tu procesador.
  • Aunque no lo parezca, eliminar los nombres dentro de la partida te permitirá aumentar algunos fotogramas por segundo. De esta manera, puedes desactivarlo a través de los ajustes del menú de inicio del juego.

Las configuraciones gráficas de Stumble Guys

Lo cierto es que las configuraciones gráficas del título son bastante parcas en cuanto a detalles. En otros videojuegos podemos hacer un uso más extenso e interesante de las configuraciones gráficas para adaptarlo de la mejor manera posible a nuestros gustos y necesidades.

Ajustes Stumble Guys

De esta manera, encontramos dos tipos de configuraciones fundamentales en Stumble Guys:

  • Resolución: con un valor del 50% hasta el 100%, el objetivo de esta función gráfica es aprovechar la resolución de nuestro móvil al máximo o hacer un desescalado para que, en detrimento de la calidad visual, mejoren bastante los fotogramas por segundo.
  • Sombras: la calidad de las sombras hace que el consumo se dispare. Por este motivo, podemos configurar las sombras para que muestren un acabado realista o, por el contrario, ni siquiera existan. La falta de sombras aumentará la cantidad de FPS, pero paralelamente hará que el juego se vea algo peor.

Requisitos mínimos de Stumble Guys

Lo cierto es que Stumble Guys no es un juego especialmente exigente en lo que se refiere a las configuraciones gráficas. Prácticamente cualquier teléfono móvil puede moverlo con soltura ya que no ocupa mucho espacio de almacenamiento y no es especialmente exigente ni en el procesador ni en la memoria RAM.

Stumble Guys

  • Android 5.1, una versión de Android que salió en 2015 y que prácticamente todos los terminales que hay ahora mismo en el mercado ya han superado con creces.
  • Almacenamiento de 242 megabytes. Frente a otros juegos que ocupan varios GB en nuestro ordenador, la opción de Stumble Guys es mucho menos exigente en el almacenamiento que tiene nuestro teléfono inteligente.

5 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.