A menudo hay personas que llaman a Stumble Guys algo así como «el Fall Guys para móvil», una comparación que si bien tiene mucho sentido, lo cierto es que no es tan justa como puede sonar en un principio. El juego de Kitka Games se basa en el de Mediatonic, pero consigue encontrar su propio camino a base de ofrecer una experiencia muy enfocada al juego móvil. Eso no quita que de vez en cuando nos sigan haciendo la gran pregunta: ¿cuál es mejor, Fall Guys o Stumble Guys? A continuación veremos en qué se parecen y en qué se diferencian estos dos battle royale.

5 similitudes entre Stumble Guys y Fall Guys

Ambos son gratuitos con micropagos

Hasta hace bien poco Fall Guys era un juego de pago, pero eso cambió hace unas semanas cuando Mediatonic y Epic Games decidieron convertirlo en un free-to-play disponible gratis para todo el mundo. Para entonces Stumble Guys ya le había sacado delantera, ya que era un juego 100% gratuito desde sus orígenes. A día de hoy ambos comparten esa característica y nos permiten jugar sin pagar, aunque los dos incluyen compras y micropagos en sus tiendas.

Captura de pantalla de Stumble Guys.

La jugabilidad es muy similar en ambos

La similitud más evidente es que Stumble Guys y Fall Guys proponen un estilo de juego muy similar: carreras por niveles disparatados en los que quienes caen eliminados no pasan a la siguiente ronda. La cantidad de jugadores que pueden pasar se va haciendo cada vez más pequeña hasta que en la ronda final solo puede quedar uno, el ganador. Hay niveles con obstáculos enfocados en llegar primero a la meta, otros relacionados con evitar caernos al lodo… En definitiva, juegos muy similares, casi idénticos.

En los dos podemos personalizar a nuestro personaje

Un aspecto fundamental de la experiencia multijugador de ambos juegos es que podamos personalizar a nuestros avatares, algo que nos permite diferenciarnos del resto de jugadores contra los que competimos en sus multitudinarias partidas. Es cierto que aquí hay una diferencia: Stumble Guys tiene más opciones de personalización, ya que nos permiten modificar efectos de pisadas y cambiar el color de la piel gratis desde el principio.

Personalización en Stumble Guys.

Podemos jugar con amigos en cualquiera de los dos

Si lo que queremos es echar unas buenas partidas con amigos podemos escoger entre cualquiera de los dos, ya que tanto Stumble Guys como Fall Guys permite que hagamos grupos para jugar en compañía. Sí, la forma de conectarnos cambia entre un título y otro, pero a fin de cuentas ambos nos van a dar opción a que juntemos a varias personas para no tener que competir en solitario.

Niveles similares

Aunque el funcionamiento de los obstáculos no es exactamente el mismo y Stumble Guys tiene ideas propias en este sentido, lo cierto es que la mayoría de obstáculos sí se inspiran (por decirlo de forma suave) en los de Fall Guys. Desde plataformas móviles hasta trampolines pasando por barreras que evitan que vayamos por donde no debemos, los niveles de Stumble Guys son muy parecidos a los de su hermano mayor.

5 diferencias entre Stumble Guys y Fall Guys

Stumble Guys solo está disponible en móviles

Stumble Guys es un juego de móviles diseñado específicamente para esta plataforma, por lo cual no tendría sentido verlo en consolas y ordenadores. A día de hoy el juego de Kitka Games solo está disponible en iOS y Android, y tiene toda la pinta de que va a ser así para siempre. Por el contrario, Fall Guys se puede descargar en consolas PlayStation, Xbox, Switch y PC, siendo gratuito en todas sus versiones.

Captura de Stumble Guys.

Los controles no son exactamente iguales

Aunque su jugabilidad sea muy parecida, lo cierto es que hay una diferencia clave: Stumble Guys tiene unos controles más simples, enfocados a la pantalla táctil de los dispositivos móviles en los que jugamos. ¿Qué cambia? Principalmente que no hay botón de agarrar, así que solo tendremos que preocuparnos de correr y saltar, además de mover la cámara en caso de que queramos ver los obstáculos con antelación.

Fall Guys tiene más modos de juego

Esta diferencia es en parte consecuencia de la anterior: al tener un sistema de controles más básicos, hay pruebas de Fall Guys que no se podrían reproducir en Stumble Guys. En el primero hay algunos niveles que nos desafían a agarrar objetos y llevarlos hasta algún punto, o bien a lanzar pelotas, mover plataformas y sujetarnos en salientes. Esto no es posible en Stumble Guys, que sobre todo basa sus niveles en correr hacia la meta y llegar antes que el resto de jugadores.

Pruebas de Stumble Guys.

Los micropagos funcionan diferente

Otro factor determinante es que los micropagos, compras y monedas de estos dos juegos funcionan diferente. En Stumble Guys hay anuncios, por ejemplo, los cuales podemos ver para conseguir monedas o tiradas a la ruleta; en Fall Guys no hay ruleta, por lo cual no hay premio gratuito diario, y además tiene más tipos de monedas, desafíos, eventos… Ambos comparten cosas como un pase de batalla de pago o la rotación de objetos en la tienda, pero hay algunos puntos de los micropagos en los que se diferencian por completo.

Ruleta de la suerte en Stumble Guys.

Stumble Guys ofrece partidas más cortas

Desde que empezamos hasta que terminamos una partida de Fall Guys, siempre y cuando consigamos llegar a la ronda final, va a pasar más de media hora de juego. En Stumble Guys podemos terminar una partida en menos de 10 minutos. ¿Cómo es eso posible? Básicamente porque está pensado para móviles, así que ofrece una experiencia más rápida que el otro juego: la competición empieza con menos jugadores (32 en vez de 60) y los niveles son considerablemente más cortos.

39 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.