Ganar en Stumble Guys no es nada fácil. En este battle royale desarrollado por Kitka Games se enfrentan muchos jugadores en pruebas de velocidad, obstáculos e incluso memoria; una variedad que nos pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión. Sin embargo, hay varios consejos que nos van a ayudar a salir victoriosos en todas las rondas y llegar a la final para alzarnos con la corona. A continuación desvelamos 7 trucos clave para ganar en Stumble Guys.

Aprende los atajos de cada prueba

Para ganar siempre en Stumble Guys es fundamental conocerse bien los atajos de cada nivel. Ya no hablamos de las rutas más cortas de las pruebas del juego, sino de otros trucos que nos ayudarán a saltarnos los límites del escenario para alcanzar la meta antes que el resto de jugadores. Por ejemplo, en el nivel del espacio puedes utilizar los planetas para ganar velocidad deslizándote sobre ellos, mientras que en el de la nieve también puedes ir más rápido lanzándote sobre los bloques de hielo. Busca superficies y plataformas en las que subirte para evitar obstáculos, trampas y a la masa de jugadores que te empujará al vacío.Atajo de Stumble Guys.

Agarra y empuja en Stumble Guys

Otro truco esencial de Stumble Guys es agarrar y empujar a otros jugadores, aunque lamentablemente esto se trata de una mecánica de pago. Al contrario que en Fall Guys, en este juego gratuito no podemos agarrar a los rivales desde el primer momento: para desbloquear esta acción tenemos que comprar el pase de batalla (battle pass) y, una vez lo tengamos, subir de nivel hasta conseguir los gestos de corazón y puñetazo. Si los desbloqueamos, en la partida podremos abrir el menú de gestos (el icono del bocadillo de diálogo) y pulsar en el correspondiente emote cuando queramos agarrar o empujar a otros jugadores. En definitiva, para agarrar y empujar en Stumble Guys necesitaremos conseguir gemas.

Battle Pass de Stumble Guys.

Aprovecha el impulso del doble salto

Hay que reconocer que es muy difícil ganar en Stumble Guys si no se controla el impulso que obtenemos al pulsar dos veces el botón del salto. La primera vez que lo pulsamos saltamos, pero si le damos otra vez el personaje se lanza hacia delante en plancha. Este movimiento nos va a resultar de mucha utilidad en buena parte de las pruebas, ya que si sabemos aprovechar el impulso podremos ganar velocidad: por ejemplo, si hacemos coincidir la caída con rampas descendentes nos deslizaremos con rapidez por ellas, más que si simplemente vamos corriendo. También es muy útil para alcanzar plataformas que están lejos. Recuerda: si pulsamos el botón de nuevo en mitad del impulso volveremos a dar pequeños saltos mientras caemos en plancha.

Físicas de Stumble Guys.

Entiende las físicas del juego

En general, es ideal que intentes entender cómo funcionan las físicas del juego. Stumble Guys tiene una serie de parámetros muy concretos y comprenderlos te servirá para calcular bien los saltos o el tiempo que necesitarás para llegar antes de que un obstáculo se cierre. También tienes que tener en cuenta cómo modifican las físicas ciertos terrenos: por ejemplo, el hielo hace que resbalemos con más facilidad, por lo que es más difícil controlar al personaje, y el barro nos impide saltar, por lo que si caemos en él no vale de nada que intentemos escapar, simplemente tendremos que correr para salir de ahí lo antes posible. Para esto hay pocos trucos: practicar y jugar mucho te enseñará las claves de las físicas de Stumble Guys y las características de sus diferentes terrenos.

Juega con amigos para que te ayuden a ganar

A veces nos empeñamos a jugar en solitario olvidándonos de que Stumble Guys nos ofrece la posibilidad de crear grupos de amigos para competir en cooperativo. Si tenemos a alguien cerca con quien nos guste jugar, lo ideal es que intentemos coincidir en partidas con esa persona. ¿La razón? Colaborar empujando, golpeando o entreteniendo a los rivales mientras nuestro compañero llega a la meta o supera un obstáculo en el que ha caído puede llegar a ser fundamental en el devenir de la partida. Es cierto que si seguimos avanzando en compañía llegará un momento en el que tendremos que competir entre nosotros, pero jugando así tendremos más posibilidades de llegar a las fases finales de cada competición, así que merece la pena.

amigos ES Cómo ganar más partidas en Stumble Guys

No te empeñes en llegar el primero: intenta sobrevivir

Aunque la velocidad sea muy importante para ganar en Stumble Guys, lo cierto es que a veces es mejor pensarse las cosas dos veces antes de salir corriendo y nada más. Muchos jugadores caen en el mismo error: corretear sin control aumenta las posibilidades de que caigamos al vacío, nos choquemos contra un obstáculo o golpeemos un muro. A veces es mejor plan recorrer el escenario lento, pero con confianza, midiendo bien el siguiente paso evitando caer. El tiempo que pierdes entre que caes y vuelves al escenario, habitualmente mucho más atrás de lo que estabas, puede hacerte perder la partida.

Personaliza mucho a tu personaje

Cada prueba de Stumble Guys reúne a muchos jugadores, lo que provoca que a veces surjan barullos de avatares que no nos dejan ver con claridad dónde está el nuestro. Es por eso que nuestro último truco consiste en personalizar a nuestro personaje de forma muy llamativa. Si no tienes skins especiales que se identifiquen rápidamente prueba a utilizar un color de piel que se vea claramente en cualquier pantalla: amarillo, rosa, verde… Son tonos que nadie suele coger, así que ¡aprovéchalos! Sabiendo dónde está tu personaje en todo momento tendrás más posibilidades de ganar la partida.

personalizar ES 1 Cómo ganar más partidas en Stumble Guys

24 COMENTARIOS

  1. Pro Tips? Nah no son pro tips, son errores del juego, tienen que poner una pared invisible ya adios pro tips, pro tips son pa bots q no se saben pasar un mapa completo, puño y patada pay to win? No, no es pay to win, 1200 por el brawl pass esta bien, en la mayoria de juegos creo que salen entre 800 o 1200, mas no creo, finalmente solo digo, no busques como ganar partida, no busque como hacer pro tips, ponte a jugar y pasate el mapa completo, dps no sabras jugar sin pro tips

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.