Google ha confirmado la realización de la tercera edición de Pwnium, un concurso para hackers en el que la meta será descubrir fallos de seguridad en el sistema operativo Chrome OS. El premio que ofrecen los de Mountain View a quien encuentre la vulnerabilidad más importante es la llamativa suma de 3.141.590 dólares, premio que se ha bautizado con el nombre de Pi, en alusión a la constante matemática.

Chrome OS, concurso Pwnium, hackers,

Este evento, se realizará en la ciudad de Vancouver, Canadá, el próximo mes de marzo, y al igual que sus predecesores, tiene como objetivo detectar fallos de seguridad en produtos de Google. Esta edición en particular estará centrada en Chrome OS, el sistema operativo en la nube derivado del navegador Chrome.

Además de los 3 millones de dólares, se otorgarán otros premios de 110.000 y 150.000 dólares a los que consigan encontrar agujeros de seguridad en uno de los Chromebook, el Samsung 5 Serie 550, y habrá más premios para quienes encuentren otros problemas menores, siendo la mayoría de participantes expertos en seguridad informática y hackers de renombre.

Lo que Google pretende es mostrar al mundo la seguridad de su sistema operativo Chrome OS (o tal vez averiguar si realmente es seguro). El anuncio se hace público en medio de una preocupante racha de noticias sobre fallos de seguridad informática: las vulnerabilidades de seguridad detectadas en Java de hace unas semanas, el ataque a Twitter conocido unos días atrás o la reciente alerta dada por Panda Labs en forma de spam para Facebook que accede a datos bancarios de los usuarios.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.