Muchas veces nos encontramos con la laboriosa tarea de tener que convertir el formato o tamaño de una gran cantidad de imágenes que, de  forma individual, nos llevarían una gran pérdida de tiempo.

Por ese motivo, la gran mayoría de usuarios acaban buscando herramientas sencillas con las que convertir las imágenes en masa automáticamente.

En el caso de los usuarios de Adobe Photoshop, son muchos los que también buscan aplicaciones para conversiones por lotes sin saber que desde este potente editor fotográfico es posible hacer cambios de tamaño y formato en masa fácilmente.

Convierte imágenes en masa y añádeles marcas de agua con Adobe Photoshop

¿No sabes como se hace? Te enseñamos con este pequeño tutorial:

Photoshop incluye una potente función para crear acciones de automatización destinadas, precisamente, a falicitar la tarea del usuario a la hora de realizar algunos cambios determinados en masa.

Esta función está disponible a través de la ventana de Acciones situada por defecto en la columna lateral de la derecha. Para realizar conversiones en masa, añadir marcas de agua o realizar cualquier otro tipo de cambio en las imágenes, es necesario crear primero una acción:

Abrimos una de las imágenes que queremos convertir (todas deben estar almacenadas en el mismo directorio).

Creamos una acción nueva en la ventana de Acciones estableciendo previamente un nuevo grupo aparte del de Acciones por defecto. Para ello hacemos clic en el icono de carpeta que se puede encontrar en la parte inferior de la ventana de Acciones.

28a1czs Convierte imágenes en masa y añádeles marcas de agua con Adobe Photoshop

Tras crear un nuevo grupo, accionamos el botón de creación situado a la izquierda de la papelera en la parte inferior. Esta acción nos permite darle un nombre personalizado y asignarle un atajo de teclado a través de la sugerencia de teclas que se proponen.

2irfvk Convierte imágenes en masa y añádeles marcas de agua con Adobe Photoshop

Una vez activada la creación, comienza la grabación de la acción por lo que es el momento de ejecutar uno a uno todos los pasos de la conversión, ya sea la modificación del tamaño, inclusión de marca de agua o cualquier otro aspecto. En el caso del tamaño de la imagen, debemos hacer clic en Imagen -> Tamaño de imagen… para determinar el nuevo formato. Tras finalizar la edición, guardamos la imagen en la carpeta de destino que deseemos y la cerramos.

2ijribr Convierte imágenes en masa y añádeles marcas de agua con Adobe Photoshop

Después de realizar todos los pasos, detenemos la grabación de la Acción para que quede almacenada dentro del registro de Photoshop.

fummnm Convierte imágenes en masa y añádeles marcas de agua con Adobe Photoshop

Ya hemos creado la acción para una imagen individual que puede ser convertida automáticamente mediante el atajo de teclado de la Acción o haciendo clic en su botón de reproducción correspondiente. Pero si lo que deseamos es convertir todas las imágenes de una carpeta, tendremos que hacer clic en Archivo -> Automatizar -> Lote…, y a partir de ahí elegir el grupo que creamos inicialmente para la Acción grabada, la carpeta donde se encuentran las imágenes de origen y la carpeta donde queremos que se guarden las fotos convertidas.

biwf8k Convierte imágenes en masa y añádeles marcas de agua con Adobe Photoshop

Si has seguido todos los  pasos correctamente, te habrás dado cuenta de que Photoshop no sólo es un potente editor sino que también cumple a la perfección las funciones de automatización.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.