Photoshop

Adobe incluirá una nueva función en su famoso programa de retoque fotográfico, Photoshop, que permitirá corregir las fotografías borrosas con sólo un par de clics. Recientemente, en la conferencia Adobe MAX 2011 se ha anunciado que esta nueva función estará incluida en la próxima versión de Adobe Photoshop.

Todos hemos sacados fotos que a simple vista nos parecían que estaban bien pero al abrilas en nuestro equipo nos encontramos que tienen una evidente carencia de nitidez.

Foto Borrosa

Existen programas y aplicaciones en la actualidad que permiten corregir esas fotos borrosas, pero dichos programas requieren de importantes conocimientos de edición y de fotografía para lograr un resultado aceptable, o son programas más simples que logran resultados muy mediocres.

La otra opción que siempre han manejado los fotógrafos para evitar las fotos borrosas es aumentar la velocidad de obturación al momento de tomar la instantánea y lograr así que la imagen quede “congelada”. De esa manera, se logran las nítidas imágenes de deportistas o animales, por ejemplo, en pleno movimiento. Sin embargo, esta posibilidad – la de aumentar la velocidad de obturación – sólo está disponible en las cámaras profesiones. Ls cámaras comunes y las que vienen incorporadas en los móviles casi nunca incluyen esta opción.

Lo que prometen los muchachos de Adobe es que esta nueva función de Photoshop permitirá a cualquier persona corregir esas fotos borrosas de forma simple y realmente eficaz. Eso no quiere decir que el mecanismo que utiliza el programa para hacer esta corrección sea simple. Al parecer, Photoshop analiza a través de un algoritmo las causas para las que la toma salió movida, descubre si hicimos mucha fuerza al presionar el botón o si el objeto se movió, y revierte el proceso dotando de nitidez a la fotografía.

Leopardo corriendo

Esta función también permite lograr nitidez sobre textos que se ven borrosos en las fotografías, lo que podría abrir un nuevo camino para distintas disciplinas en las que se estudia textos antiguos y muchas veces no muy bien conservados.

Esta opción anti-borrosa estará disponible en una fecha aún no especificada en Photoshop, pues desde Adobe se ha insistido en que se encuentra en una fase de prueba.

Una aclaración que se debe hacer es que es diferente que la foto se vea borrosa porque la cámara o el objeto se movieron cuando se sacó la foto, a que se vea borrosa porque se hizo una toma fuera de foco. Lo que promete corregir esta nueva función de Photoshop es corregir las que salieron defectuosa por un movimiento de cámara o del propio objeto.

Te dejamos con un vídeo con su presentación en prensa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.