Los tonos de móvil son un gran negocio, no nos engañemos; las televisiones nos inundan en su publicidad con nuevos tonos cada día, sin embargo, no son gratis. Al menos los que nos ofrecen en la tele. Pero eso tiene una solución. Podemos crear nuestros propios tonos a partir de nuestra música, nuestros vídeos y, cómo el caso que nos ocupa hoy, a partir de vídeos de YouTube.

Hace tiempo intenté crear un tono para mi móvil a partir de un vídeo de YouTube y me llevó bastante tiempo, extraje el vídeo, separé el audio, corte el audio y luego lo envié. Para ello usé al menos 3 programas diferentes. Un quebradero de cabeza sin duda.

Pero ahora podemos usar la aplicación Ringtone Expressions, un programa que simplifica al máximo la creación de tonos para el móvil partiendo de vídeos de Youtube. Veamos cómo crearlo en unos simples pasos:

  • Crear una cuenta en Ringtone Expressions (la cuenta de prueba nos permite crear y enviar hasta 5 tonos en un máximo de 5 días) ¿Cómo crear la cuenta? es fácil:

Hacemos clic en Sign in en la parte superior derecha de la interfaz.

Aparecerá una ventana con los datos a rellenar: Nombre de usuario, clave, e-mail, número de teléfono y compañía de teléfono. Esta última puedes elegir Other si no encuentras la tuya. Tras rellenar los datos hacemos clic en Create account.

Ya está, ya tenemos una cuenta de prueba de Ringtone Expressions con la que crear hasta 5 tonos en un plazo de 5 días totalmente gratis.

  • Hacer login, desde el botón en la zona superior derecha.

Una vez estamos logueados, pasamos a legir nuestro modelo de móvil. Para ello pulsamos en el menú lateral izquierdo justo debajode My Phone, aparece un nuevo botón con el texto Change Phone. Pulsamos en él y nos aparece una ventana con un listado de teléfonos. Si no encontramos el nuestro, no te preocupes, lo dejamos en Standard phone.

  • Tras esto, entraremos a la sección de crear tonos desde Youtube: En el menú lateral bajo el grupo Create Ringtone From, hacemos clic en More y aparece la opción YouTube:
  • Con esto accedemos a un navegador web con acceso al buscador de Youtube, desde el que podemos buscar el vídeo de Youtube del que queremos crear el tono para el móvil. En la zona superior de dicho navegador encontramos una serie de botones que nos servirán para grabar el audio de la parte elegida del vídeo.
  • Seleccionamos el vídeo y le damos a reproducir en la zona cercana al fragmento que deseamos como tono.
  • Pulsamos en Start Recording.

  • Cuando llegue al final del fragmento que queramos grabar, pulsamos el botón Stop recording (que estará en mismo sitio que el de Start Recording). Tras esto, pulsamos el botón Finish.
  • Tras esto, pasaremos a una nueva ventana en la que podremos ajustar el punto de inicio y final del tono, así como Fade ins y Fades out. Por supuesto podremos escuchar como queda antes de crear el tono. Cuando tengamos el tono a nuestro gusto, pulsamos Create Ringtone.
  • Al pulsar en crear tono, la ventana cambia y será diferente dependiendo de nuestro terminal. Pudiendo ofrecernos sólo la posibilidad de enviar por SMS el tono (El programa envía un SMS al teléfono con un enlace para descargar gratis el tono – sólo pagaremos la conexión a Internet, no el tono, por lo que si tienes tarifa plana de datos la descarga será gratuita) o también la posibilidad de enviar el tono al teléfono directamente por conexión con cable o Bluetooth
  • Pulsaremos en la opción deseada y nos saldrá una ventana en la que damos nombre a nuestro ringtone.
  • Llegados a este punto, si hemos optado por copiar el tono directamente, ya tendremos el tono en nuestro móvil para elegirlo como tono. Si hemos optado por la opción del SMS nos habrá llegado un SMS con el enlace para descargarlo. Sin embargo durante nuestras pruebas, el SMS nunca llegó y nuestro teléfono no estaba en el listado, por lo que no teníamos la opción de enviarlo directamente ¿Que hacemos en este caso? No te preocupes, puedes seguir teniendo tu tono de móvil gratis. Simplemente accede a la carpeta Ringtone Expressions/Ringtones dentro de Mis documentos y allí encontrarás el archivo en formato mp3. De este modo podremos enviarlo por bluetooth directamente o conectando el teléfono en modo almacenamiento masivo.

Sin duda, Ringtone Expressions es una manera muy sencilla y gratuita de tener tu tono de móvil desde Youtube. Un tono de móvil totalmente diferente al resto. Pruébalo, no tardarás más de 5 minutos en crear tu tono de móvil desde Youtube.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.