Parece que todo el mundo quiere participar en la fiesta de las Historias que creó originalmente Snapchat, pero que ha popularizado globalmente Instagram. El último en llegar ha sido YouTube que ya está testeando su propia versión de este contenido de corta duración. Reels es el nombre que le han dado a este formato de vídeo que cuenta con una particularidad respecto a sus coetáneos: no tiene fecha de caducidad.

youtube reels

El anuncio de estos Reels se ha dado en un comunicado del blog de YouTube en el que se hace hincapié en las nuevas características que va a tener la sección de Comunidad para todos los creadores que tengan más de 10.000 suscriptores. Esta nueva versión de las Historias (Stories) permitirá a los creadores de contenido elaborar vídeos de fácil realización y que les acerque un poco más a su comunidad. Estos vídeos tendrán una duración máxima de 30 segundos y podrán ser editados con filtros, música, texto y stickers de cosecha propia de Youtube. Además, parece que no habrá límite en la creación de estos Reels, según ha dicho la compañía en TechCrunch.

Los suscriptores que no disfruten de este tipo de contenidos no van a sufrir con esta nueva funcionalidad, ya que tendrán que ir a una pestaña propia para poder verlos. Eso sí, aquellos que consuman estos Reels de forma continua empezarán a verlos en la página principal como si se tratase de recomendaciones. Todo aún está un poco en el aire, ya que el formato está en estado Beta, pero también han anunciado que este tipo de Historias podrán contener enlaces a vídeos de YouTube. Por ahora solo están disponibles para un número limitado de creadores, pero probablemente pronto conozcamos más sobre ello.

youtube reels

Esta no es la única novedad que YouTube planea para potenciar lo social en su Comunidad. Se están testeando otras características como la creación de encuestas, el uso de GIFs como si fuesen teasers de los vídeos o la posibilidad de compartir imágenes. Nosotros aún no tenemos la suerte de participar en estas novedades, pero nuestro canal está repleto de gameplays de los mejores juegos de Android.

YouTube para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here