Hace ya varios meses que Google presentó esta funcionalidad, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha hecho pública y extensible a todos los usuarios: ahora podremos enviar vídeos a nuestros contactos y conversar desde una pestaña de chat sin salir de la aplicación de YouTubePráctiamente estamos ante una herramienta de mensajería integrada en el propio cliente, y dados los miles de millones de usuarios que utilizan este servicio, su uso puede dar mucho que hablar.

share youtube featured YouTube ahora permite chatear con otros usuarios desde su app

A lo largo del día se realizará el despliegue de esta nueva funcionalidad para todos los usuarios de la aplicación. Sabremos que ya la tenemos cuando veamos una nueva opción llamada «Compartidos» en el menú inferior. Accediendo a este apartado veremos todas las conversaciones abiertas con otros usuarios, ya sea de forma individual o en grupo.

Dentro de la conversación podremos adjuntar vídeos de YouTube, siendo este el objetivo principal de la experiencia, el consumir vídeos en grupo y comentarlos en tiempo real a través del chat. Desde el mismo también podremos utilizar emojis y hacer «like» a cualquier comentario, siendo su interfaz muy similar a la de Hangouts en cuanto al uso de burbujas para englobar las conversaciones y avatares.

youtube chat 2 YouTube ahora permite chatear con otros usuarios desde su app

Para crear una nueva conversación con un usuario simplemente tendremos que darle al botón de compartir un vídeo en la propia ventana de reproducción del mismo, para posteriormente pulsar en la nueva opción disponible desde la que podremos seleccionar a uno o más contactos de nuestra lista. Además, Google detectará cuáles son nuestros contactos habituales y los mostrará directamente desde la pestaña emergente de compartir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.