Dawn of Isles, el nuevo juego de NetEase con olor a Breath of the Wild

Un MMORPG para Android con unos enormes valores de producción ambientado en un archipiélago tropical.

El gigante chino NetEase ha alcanzado un nivel de autoridad en el ámbito de los videojuegos que abarca prácticamente todos los ámbitos, desde publicar hits como Rules of Survival a trabajar codo con codo con Blizzard (de hecho, son los encargados de desarrollar Diablo Immortal). En este caso, su nuevo juego para dispositivos móviles es una aventura de acción con mecánicas de MMORPG llamada Dawn of Isles. Sus enormes valores de producción, unido a su estética y ambientación que recuerda inevitablemente a las entregas cell shading de la saga The Legend of Zelda, lo hacen un diamante en bruto. Tras disfrutar su fase de pruebas el mes pasado, ya está disponible el juego.

dawn of isles featured Dawn of Isles, el nuevo juego de NetEase con olor a Breath of the Wild

El juego en sí es precioso, sin paliativos. Tras elegir entre cuatro perfiles de personaje nos sumergiremos en una aventura tropical en la que mezclan mecánicas de RPG, crafting y MMO en cuanto a la interacción social se refiere. Los combates del juego se realizan en tiempo real mediante stick virtual, pero el grueso de la aventura se basa en la exploración y el crafteo de materiales. Podremos cortar árboles, pescar, cultivar comida, construir nuestra casa, picar piedra para obtener minerales o domesticar mascotas entre muchas otras tareas.

dawn of isles screenshot 1 Dawn of Isles, el nuevo juego de NetEase con olor a Breath of the Wild

Muchas de las mecánicas de juego se potencian mediante sinergias con elementos de la madre tierra, por lo que la asociación entre agua, tierra, fuego o aire nos permitirá realizar habilidades especiales e interacciones con el entorno originales. Efectivamente, todo esto también huele de lejos a Breath of the Wild, por lo que las referencias están claras.

Ahora añade a esa forma otras tantas mecánicas que son de sobra exitosas en Android, como son el uso de herramientas y crafteo de materiales al más puro estilo Last Day on Earth, a su vez deudor de lo que Minecraft instauró hace ya unos años, y dale una capa de pintura y sistema de control cercano al de los MMORPG asiáticos que tanto gusta en la plataforma.

dawn of isles screenshot 2 Dawn of Isles, el nuevo juego de NetEase con olor a Breath of the Wild

Tras la fase de pruebas, el juego ya está disponible a través de Google Play además de Uptodown, y si te suscribiste previamente al juego recibirás una serie de recompensas al conectar por primera vez. Esta versión está disponible en inglés y nos permite elegir entre servidores para Europa, Norteamérica, Japón, y como decimos, puede descargarse vía XAPK en Uptodown sin ningún tipo de restricción regional, aunque se necesita un instalador de paquetes compatible como es nuestra app oficial.

Descarga Dawn of Isles para Android en Uptodown [XAPK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.